• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Julia es un lenguaje de programación que está ganando popularidad en los campos científicos y de análisis de datos por su velocidad, facilidad de uso y capacidad para realizar tareas aritméticas complejas.

Recientemente, la Universidad de Ciudad del Cabo ha lanzado un curso gratuito para introducir a los usuarios en la programación científica con Julia.

El curso está orientado a una amplia variedad de perfiles, incluyendo científicos, físicos, químicos, ingenieros y estudiantes de carreras de ciencias.

A lo largo de cuatro módulos, se aprenderán los fundamentos de Julia y cómo aplicarlo en diversos campos.

Por ejemplo, en el primer módulo se utilizan datos reales de la epidemia del ébola para que los alumnos practiquen con estructuras de datos, bucles y gráficos en Julia. En el segundo módulo se explica cómo encajar modelos epidemiológicos a conjuntos de datos para predecir la propagación de enfermedades.

Finalmente, en los últimos módulos se profundiza en el procesamiento y visualización de datos con Julia, incluyendo el uso de estadística descriptiva y pruebas de hipótesis.

Anuncios

Según los instructores del curso, el objetivo no es solo enseñar Julia sino estimular la imaginación de los participantes sobre cómo pueden aplicar este lenguaje en sus propios campos de estudio y trabajo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso tiene una duración estimada de 19 horas distribuidas en 3 semanas. Todo el contenido es en inglés pero los videos cuentan con subtítulos en español. No se requieren conocimientos previos de programación para inscribirse, solo acceso a internet y tiempo para dedicarle al curso.

Los interesados pueden acceder al curso gratuito de programación científica con Julia a través del siguiente enlace.