• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciberseguridad se ha convertido en un área clave para proteger los activos digitales tanto de personas como de organizaciones.

Con el aumento de los ciberataques en los últimos años, contar con profesionales capacitados en ciberseguridad es fundamental.

Oracle, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, ha lanzado un curso gratuito en línea sobre ciberseguridad. Esta iniciativa busca precisamente contribuir a la formación de más profesionales en este campo, ante la creciente demanda.

La iniciativa forma parte de Oracle University, la plataforma educativa de la compañía.

El curso tiene una duración de más de dos horas y consta de cinco módulos. Los temas que se abordan son: introducción a la ciberseguridad, seguridad en la nube, servicios de seguridad de Oracle Cloud, enfoque de seguridad en Oracle Cloud y aspectos humanos en la ciberseguridad.

Según explicó la empresa, el objetivo es que cualquier persona interesada pueda formarse en habilidades básicas de ciberseguridad. Esto resulta especialmente valioso dado que la demanda de profesionales en este campo ha crecido exponencialmente.

Anuncios

El curso utiliza material multimedia y está diseñado para que el estudiante avance a su propio ritmo. Una vez finalizado, se obtiene un certificado digital de Oracle University para acreditar la realización.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien no se requiere experiencia previa, el curso puede ser de utilidad para emprendedores, propietarios de negocios pequeños o aquellos que buscan un cambio de carrera orientado a la ciberseguridad.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo directamente en el portal de Oracle University.