PDF Gratis de La Evolución de los Códigos de Caracteres



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el cómo evolucionaron los códigos de caracteres desde 1874 hasta 1968.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El telégrafo de impresión de Émile Baudot fue el primer dispositivo ampliamente adoptado para codificar letras, números y símbolos como secuencias binarias de longitud uniforme.

Donald Murray introdujo un segundo código exitoso de este tipo, cuyos detalles continuaron evolucionando hasta que las versiones de los códigos de Baudot y Murray se estandarizaron como International Telegraph Alphabets No. 1 y No. 2, respectivamente.


Obtén 10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Estos códigos se utilizaron durante décadas antes de que aparecieran las computadoras y las necesidades cambiantes de las comunicaciones requirieran el diseño y la estandarización de un nuevo código.

Años de debate y compromiso dieron como resultado el estándar ECMA-6 en Europa, el estándar ASCII en los Estados Unidos y los estándares ISO 646 e International Alphabet No. 5 a nivel internacional.

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Autoedición

Idioma: Inglés

Tamaño: 545 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime