Anuncios


Cuando adquirimos una nueva computadora, dependiendo la marca o fabricante, tenemos dos elecciones en cuanto a sistemas operativos se trata: Windows y Mac OS, y también podríamos mencionar que algunos fabricantes se están atreviéndose por añadir Ubuntu en sus computadoras.

Sea para bien o para mal, debemos elegir por uno de estos sistemas operativos, entre sus pros y contras, el estar en uno de ellos nos priva o limita de los servicios o aplicaciones que tienen el otro.

Por ejemplo, los usuarios de Linux, tienen poco o nulo acceso a aplicaciones específicas de Windows. Aún así, ¿te has imaginado una opción que contenga la versatilidad de Linux, pero con las aplicaciones de Microsoft, e incluso las de Google?

Les presentamos a Peppermint una distribución con el Kernel de Linux, gratuita y con aplicaciones de Microsoft y Google.

Microsoft aporta su software de oficina a Peppermint, donde podemos encontrar en el: Microsoft Excel online, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint y Microsoft Word. Todas estas aplicaciones cuentan con atajos o enlaces para acceder a sus versiones web app, el único que brilla por su ausencia es Microsoft Access.

Peppermint también viene incluido con herramientas y aplicaciones de Google. Por ejemplo, incluye a Google Calendar. Con Google Calendar tendrás acceso a la creación de recordatorios, fechas importantes y demás funcionalidades de Google Calendar.

Anuncios

Los servicios de corre electrónico no pueden faltar, es por ello que Google ofrece los servicios de Gmail, para que puedas usar tu cuenta de correo electrónico y además obtener la seguridad propia de este servicio.

También contamos con la opción de DropBox en la parte de almacenamiento en la nube patrocinada por la empresa de Redmond por medio de Nemo, el gestor de archivos.

Además incluye atajos a web apps como Facebook, Seesmic, Google Docs, etc, o de Hulu y Pandora. Pero junto a las web apps, también hay atajos a aplicaciones locales, como Dropbox, VLC, Transmission, XChat…

Requisitos

Los requisitos de hardware son: 192 MB de memoria RAM y tan sólo 4 GB de espacio en disco, tirando por lo alto.

Sitio oficial


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.