• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones educativas más prestigiosas de Latinoamérica, ofrece un curso gratuito para ayudar a los estudiantes en la elaboración de su tesis.

Este curso, desarrollado por el profesor Felipe de la O López de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y disponible a través de la plataforma Coursera, lleva por título ¿Cómo hacer una tesis?.

Tiene como objetivo principal guiar a los alumnos durante las diferentes etapas del proceso de investigación y redacción de este documento académico.

La tesis, como trabajo que culmina los estudios superiores, supone todo un reto para muchos estudiantes, que en ocasiones se ven abrumados ante la magnitud de la tarea.

Es por ello que este curso resulta de gran utilidad, ya que profundiza en aspectos clave como la elección del tema, la búsqueda de un asesor idóneo, el uso del lenguaje académico, la construcción de hipótesis o la organización y redacción del documento final.

Estructurado en siete módulos, el curso explora cada una de las etapas involucradas en la realización de una tesis, brindando orientación práctica y herramientas específicas en cada paso del camino.

Anuncios

Desde la introducción al concepto de tesis y los diferentes tipos existentes, hasta cuestiones relacionadas con la presentación y defensa final, el programa abarca todos los elementos necesarios para que los alumnos puedan completar exitosamente este trabajo académico.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Con una duración estimada de 10 horas distribuidas en 3 semanas, el curso ¿Cómo hacer una tesis? representa una ayuda invaluable para aquellos estudiantes próximos a graduarse que enfrentan dificultades con su tesis.

La UNAM, fiel a su vocación de brindar educación de calidad al alcance de todos, pone a disposición de los alumnos este programa sin costo a través de Coursera, dando un nuevo paso en su misión de eliminar las barreras en el acceso al conocimiento.

Puedes inscribirte en el curso en este enlace.