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C es un lenguaje de programación de objetivo general originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell,​ como evolución del anterior lenguaje B, paralelamente con base en BCPL.

C es apreciado por la eficiencia del código que genera y es el lenguaje de programación más reconocido para producir softwares de sistemas y aplicaciones.

Hablamos de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipado, de medio grado, que dispone de las construcciones típicas de los idiomas de elevado grado empero, paralelamente, dispone de estructuras del lenguaje que permiten un control a bajo grado.

Los compiladores acostumbran a dar extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o entrar de manera directa a memoria o dispositivos periféricos.



 El lenguaje que define este estándar ha sido conocido de manera vulgar como ANSI C.

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Tutorial

El siguiente tutorial, está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a crear un programa en C, con las siguientes características.

Crearemos tres variables enteras que nos ayudarán a crear nuestro programa.

Haremos el cálculo correspondiente y lo mostraremos en pantalla.

Primero debemos poner la librearía de entrada/salida.

#include<stdio.h>

Ahora, empezaremos nuestro programa llamándolo “main”.

int main( ) {

Posteriormente, crearemos las 3 variables que nos permitirán realizar nuestro programa de una forma correcta.

int multiplicador; /*se define multiplicador como un entero */
int multiplicando; /*se define multiplicando como un entero */
int res; /*se define resultado como un entero*/

Le asignamos a la variable “multiplicador” y “multiplicando” dos valores.

res=multiplicador*multiplicando;

Y posteriormente mostramos en pantalla el resultado.

printf("Resultado = %d",res);

Por último terminamos la ejecución.

return 0; }

Y ese es todo el código necesario.

Así es como quedaría nuestro código final.

#include<stdio.h>
int main( )
{
int multiplicador; /*se define multiplicador como un entero */
int multiplicando; /*se define multiplicando como un entero */
int res; /*se define resultado como un entero*/
multiplicador = 35; /*se asignan valores*/
multiplicando=20;
res=multiplicador*multiplicando;
printf("Resultado = %d",res); /*se muestra el resultado */
return 0;
}

Aquí abajo mostraremos una captura de pantalla de resultado esperado.

Esperemos y hayan sido de gran ayuda este ejemplo.

Si tienes alguna duda, corrección, o mejora, puedes dejarla aquí abajo en los comentarios, y con ello ayudar a otros que están empezando.

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Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Experto en procrastinación desde 1997.

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