Programar una aplicación o un software puede ser algo tedioso y tardado, no es como andar en bicicleta,aquí las caídas duelen mas.

Es por eso que la compañía microsoft lanzo una herramienta mas nueva y atractiva para quienes desean crear una aplicación necesidad de saber programar o tener conocimiento alguno sobre esta área. Con algunos básicos requerimientos y dominio en la plataforma de microsoft, uno puede llegar a crear diversas herramientas necesarias en el ámbito empresarial.

¿Que es power apps?

Lanzado el 30 de noviembre del 2015,es un servicio para el desarrollo personalizado de aplicaciones para cubrir las necesidades de los usuarios,enfocado en usuarios que cuentan con conocimientos en el manejo de la paqueteria de microsoft office,pueda desarrollar sus propias aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos en esta área. La definición personal de microsoft con esta herramienta es :  `aplicaciones para conectar,crear y crear aplicaciones que impulsen su negocio` con el objetivo de apoyar el crecimiento tecnológico por parte de los usuarios en sus áreas laborales.

Algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma son:

  • Las aplicaciones se pueden manejar en todo tipo de dispositivos móviles (tablets,celulares).
  • Diversidad de conectores a la nube : Office 365, Dynamics CRM, OneDrive; y también para nuestros datos: SharePoint, SQL Server, Oracle, SAP, etc.
  • Se puede maneja con SO android,ios o web,se puede manejar desde cualquier dispositivo siempre que se cuente con acceso a Internet.
  • El usuario puede adaptarla a las necesidades de su área laboral.
  • Se puede combinar la productividad con automatización de procesos empresariales utilizando la herramienta de Microsoft Flow.
  • No es necesario subirla a una tienda de apps, si se desea compartir con un grupo de trabajo solo basta usar la técnica de roles de seguridad para compartirla con un equipo de uno o mas usuarios.
  • Su sintaxis de diseño es similar a las plantillas de power point, por lo que su facilidad de uso y al diseñar es demasiado sencillo.

Una desventaja que presenta, es su consumo de batería el cual es elevado, debido al tiempo de carga de la aplicación al momento de utilizar.


¿ Como funciona?

Tengo la costumbre de probar las aplicaciones que me pueden ser de mucha ayuda (juegos, apoyo laboral, entretenimiento) pero me lleve la sorpresa con esta app cuando la descargue a mi celular. Pueden descargarla en playstore pero se llevaran una sorpresa, ya que para trabajarla necesitan tener cuenta en office 365,si no cuentan con ella no podrán utilizarla con facilidad.

Si cuentan con su cuenta de office 365 podrán manejar la app desde su celular sin ningún problema al bajarla de playstore , su peso es de 76m y hasta ahora a tenido mucha aceptación en el ámbito tecnológico y laboral por parte de infinidad de usuarios al momento de realizar aplicaciones para uso laboral.

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.