• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La programación distribuida en Java es una técnica que permite a los programadores diseñar aplicaciones que se ejecutan en múltiples dispositivos o servidores, trabajando juntos para realizar una tarea común.

Esta técnica es especialmente útil para aplicaciones que consumen muchos recursos, ya que permite a los desarrolladores distribuir la carga de trabajo entre varios dispositivos.

Java proporciona un conjunto de bibliotecas y herramientas que facilitan la programación distribuida. Estas bibliotecas incluyen Invocación de métodos remotos (RMI), que permite que los objetos Java invoquen métodos en objetos remotos, y Java Naming and Directory Interface (JNDI), que proporciona una forma estándar de acceder a objetos distribuidos.

La programación distribuida en Java también presenta algunos desafíos. Uno de los mayores desafíos es administrar la comunicación entre dispositivos, lo que puede ser complicado debido a la latencia de la red y la posibilidad de errores de comunicación. Para mitigar estos problemas, los programadores pueden usar protocolos de comunicación confiables, como TCP, y técnicas de tolerancia a fallas, como la replicación de objetos.

En resumen, la programación distribuida en Java es una técnica poderosa para crear aplicaciones escalables y eficientes. Aunque presenta algunos desafíos, los programadores pueden usar las herramientas y bibliotecas proporcionadas por Java para crear aplicaciones robustas y confiables que se ejecutan en múltiples dispositivos.

Sobre el Curso Gratis de Programación Distribuida en Java

Este curso enseña a los estudiantes (profesionales de la industria y estudiantes) los conceptos fundamentales de la programación distribuida en el contexto de Java 8. La programación distribuida permite a los desarrolladores usar múltiples nodos en un centro de datos para aumentar el rendimiento y/o reducir la latencia de las aplicaciones seleccionadas. Al final de este curso, aprenderá a usar marcos de programación distribuidos populares para programas Java, incluidos Hadoop, Spark, Sockets, Invocación de métodos remotos (RMI), Sockets de multidifusión, Kafka, Interfaz de paso de mensajes (MPI), así como como diferentes enfoques para combinar la distribución con subprocesos múltiples.

¿Por qué tomar este curso?

  • Todos los servidores del centro de datos están organizados como granjas de servidores distribuidos y es importante que también aprenda a utilizar varios servidores para aumentar el ancho de banda y reducir la latencia.
  • Además de aprender marcos específicos para la programación distribuida, este curso le enseñará cómo integrar el paralelismo multinúcleo y distribuido en un enfoque unificado.
  • Cada uno de los cuatro módulos del curso incluye un miniproyecto asignado que le brindará la experiencia práctica que necesita para usar los conceptos aprendidos en el curso por su cuenta una vez que finalice el curso.
  • Durante el curso, tendrá acceso en línea al instructor y los mentores para obtener respuestas individualizadas a sus preguntas publicadas en los foros.

Los resultados de aprendizaje deseados de este curso son los siguientes:

  • Programación Map-Reduce distribuida en Java utilizando los marcos Hadoop y Spark
  • Programación cliente-servidor mediante el socket de Java y las interfaces de invocación de método remoto (RMI)
  • Programación de paso de mensajes Java mediante la interfaz de paso de mensajes (MPI)
  • Enfoques para combinar la distribución con subprocesos múltiples, incluidos procesos y subprocesos, actores distribuidos y programación reactiva

El dominio de estos conceptos le permitirá aplicarlos inmediatamente en el contexto de los programas Java distribuidos y también proporcionará la base para dominar otros marcos de programación distribuidos que pueda encontrar en el futuro (por ejemplo, en Scala o C++).



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...