• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


En el mundo digital actual, proteger el software, los datos y los terminales es fundamental para garantizar la seguridad de la información. Para lograrlo, es necesario implementar medidas de seguridad efectivas en cada uno de estos aspectos.

En primer lugar, la protección del software es fundamental para evitar que las amenazas entren en los sistemas de la organización.

Se pueden implementar medidas como actualizaciones periódicas de software, el uso de herramientas antivirus y la instalación de parches de seguridad. Además, es importante capacitar a los usuarios para que reconozcan y eviten la instalación de software malicioso en sus equipos.

En cuanto a la protección de datos, es vital utilizar medidas de encriptación para evitar que la información confidencial se vea comprometida. También se pueden implementar políticas de acceso para limitar la información a aquellos usuarios que realmente la necesitan. También son importantes las copias de seguridad periódicas y la eliminación segura de datos innecesarios.

Finalmente, la protección de los puntos finales, es decir, los dispositivos de los usuarios finales, es fundamental para evitar la propagación de amenazas.

Las herramientas de administración de dispositivos y la política de acceso pueden ser útiles para limitar la exposición de los terminales. Además, el cifrado del disco duro y la autenticación de dos factores pueden ser útiles para garantizar la seguridad de los puntos finales.



Sobre el Curso Gratis

Bienvenido al Curso Cuatro. Como sabemos, la mayoría de los ataques contra los sistemas implican la explotación de vulnerabilidades en el software que alimenta el hardware.

Además, los atacantes pueden explotar vulnerabilidades en el hardware subyacente, especialmente cuando ese hardware está protegido contra robo o acceso no autorizado, pero su objetivo real y todos los impuestos son los datos.

Por lo tanto, es tan importante que todo el conjunto de software que impulsa la lógica y los procesos comerciales de una organización se mantenga seguro.

Como veremos en este capítulo, el software proporciona un entorno en capas. Construyendo desde un kernel de funciones confiables hasta código móvil y contenido ejecutable.

Esto habilita y potencia todas las aplicaciones web y el acceso remoto a datos. Los profesionales de la seguridad deben apreciar que el software de seguridad cubre dos tareas centrales muy diferentes, pero estrechamente relacionadas.

Deben asegurarse de que se conozca y entienda la Postura de seguridad para ese software, así como de que el software se instale, mantenga y use de una manera que sea coherente con la Postura de seguridad o mejore con el tiempo.

Como discutimos en el capítulo anterior, la postura de seguridad es el conjunto de riesgos, controles de vulnerabilidad y riesgos residuales pertenecientes a un activo o sistema.

Resumimos la seguridad o riesgo de usar un activo y el grado de confianza que se puede depositar en los resultados de un contexto o situación específica.

Accede a este Curso

La protección de software, datos y terminales es un aspecto crítico de la seguridad de la información. La implementación de medidas de seguridad adecuadas en cada uno de estos aspectos puede ayudar a evitar que las amenazas ingresen a los sistemas de la organización y garantizar la seguridad de la información confidencial.

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...