• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Cada vez más personas buscan tomar el control de sus finanzas personales ante un panorama económico incierto. La inflación, la volatilidad del mercado y otros factores están erosionando el poder adquisitivo de los hogares.

En una economía cambiante, donde los precios suben constantemente, es vital tener un manejo adecuado del presupuesto personal y familiar.

La planificación presupuestaria permite destinar los recursos disponibles a cubrir las necesidades prioritarias, reducir gastos innecesarios y encaminarse hacia metas de ahorro e inversión.

Ante este escenario, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanza un curso gratuito para dotar a los participantes con las herramientas necesarias para una gestión financiera inteligente y responsable.

El curso de la UNAM enseña a crear un presupuesto realista basado en los ingresos y egresos. Los participantes podrán identificar oportunidades de ahorro y recortar gastos superfluos.

Al finalizar, los alumnos estarán capacitados para elaborar un presupuesto personalizado, gestionar su ahorro e inversión de forma eficiente y tomar decisiones financieras informadas.

Contarán con los conocimientos para hacer rendir su dinero, evitar sobreendeudamientos y blindar sus finanzas ante la volatilidad económica.

Anuncios

El curso tiene una duración aproximada de 8 horas distribuidas en 3 semanas. Cuenta con seis módulos que abordan distintos temas:

  • Presupuesto personal: Aprender a planificar y optimizar el uso del dinero
  • Ahorro e inversión: Estrategias para hacer crecer el patrimonio
  • Gestión de deudas: Claves para evitar sobreendeudamientos
  • Productos financieros y gestión de riesgos: Opciones para proteger el patrimonio
  • Aspectos fiscales: Conocimientos básicos sobre impuestos
  • Consumo inteligente: Reducción de gastos innecesarios

Cada módulo incluye videos, lecturas y cuestionarios. Al final del programa los alumnos deben completar un trabajo que será revisado por pares.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La formación es completamente gratuita y autogestionada a través de la plataforma Coursera. No cuenta con fechas de inicio preestablecidas, por lo que se puede comenzar en cualquier momento.

Quienes deseen inscribirse sólo necesitan crear una cuenta en dicha plataforma. No se requiere ningún tipo de pago o tarjeta de crédito.

Puedes inscribirte desde este enlace.