• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


¿Alguna vez has soñado con crear tus propios videojuegos o animaciones? ¿Te gustaría aprender los conceptos básicos de programación de una manera divertida y accesible? Si es así, tenemos excelentes noticias para ti.

Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab, te permite dar tus primeros pasos en el fascinante mundo de la programación sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Scratch está diseñado para ser fácil de usar y adecuado para personas de todas las edades. Con su interfaz y bloques de código predefinidos, podrás crear una amplia variedad de proyectos, desde juegos interactivos hasta animaciones cautivadoras.

Lo mejor de todo es que ahora puedes aprender a programar con Scratch de forma totalmente gratuita gracias a un curso en línea.

Si estás listo para sumergirte en el universo de la programación, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este increíble curso gratuito de Scratch.

¿Qué aprenderás en este curso de Scratch?

El curso de Introducción a la programación con Scratch te brindará las herramientas necesarias para comenzar a programar tus propios videojuegos y proyectos interactivos. A lo largo de las lecciones, aprenderás:

  • Los elementos básicos de la programación, como variables, bucles y condicionales.
  • Cómo crear y animar personajes en Scratch.
  • Técnicas para diseñar y desarrollar tus propios videojuegos.
  • Cómo añadir efectos visuales y sonoros a tus proyectos.

El curso está estructurado en 3 secciones, que abarcan un total de 24 clases y 1 hora y 32 minutos de contenido en video. Comenzarás con una introducción a la interfaz de Scratch y realizarás tu primer proyecto. Luego, te sumergirás en la creación de un videojuego de naves, donde aprenderás sobre movimientos, colisiones, disparos y mucho más.

Anuncios

¿Quién imparte este curso?

El curso es impartido por la asociación sin ánimo de lucro “Programamos Videojuegos y apps”. Este equipo cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de programación en diversos niveles educativos, desde educación infantil hasta la universidad.

Han sido reconocidos por instituciones internacionales como la Comisión Europea y Google por su destacada labor en la promoción del pensamiento computacional.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Dónde puedo encontrar el curso?

El curso está disponible en la plataforma Udemy. Puedes acceder a él de forma completamente gratuita siguiendo este enlace.

No se requieren conocimientos previos de programación y solo necesitarás un ordenador con conexión a internet para comenzar.