• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


MATLAB, desarrollado por MathWorks, es un software líder en cálculo numérico y programación. Su versatilidad y potencia lo hacen indispensable en ingeniería, ciencia e investigación. MATLAB permite manipular matrices, analizar datos, crear modelos matemáticos y visualizar gráficos.

El lenguaje de alto nivel y el entorno interactivo de MATLAB lo hacen accesible incluso para principiantes. Además, sus toolboxes cubren diversas aplicaciones, desde procesamiento de señales hasta inteligencia artificial.

MATLAB se destaca por manejar grandes volúmenes de datos y realizar cálculos complejos eficientemente.

Edutin ofrece un curso gratuito de MATLAB para promover habilidades técnicas. El curso brinda conocimientos para utilizar este poderoso lenguaje de programación en diversas aplicaciones. Personalmente, creo que esta iniciativa democratiza el acceso a una herramienta fundamental en el campo científico y tecnológico.

El curso aborda desde conceptos básicos hasta aplicaciones avanzadas. Los participantes aprenderán a utilizar variables, funciones matemáticas, arrays, gráficas y estructuras de control. Además, explorarán temas especializados como polinomios, interfaces gráficas y la integración de MATLAB con inteligencia artificial.

El curso está dirigido a profesionales, estudiantes y profesores que deseen aprender MATLAB. No se requieren conocimientos previos profundos, lo que lo hace accesible para un amplio público. La modalidad virtual permite estudiar a su propio ritmo.

Anuncios

El contenido está dividido en 10 unidades:

  1. Introducción al curso
  2. Primitivas
  3. Funciones
  4. Arrays
  5. Gráficas
  6. Estructuras secuenciales, repetitivas y condicionales
  7. Polinomios
  8. Cálculo simbólico y diferencial
  9. Interfaz gráfica [GUI]
  10. La unión de la IA y MATLAB

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cada unidad incluye videos explicativos y lecturas concretas. Se estima que el curso puede completarse en aproximadamente 2 semanas, dedicando de 1 a 2 horas por semana.

Para acceder al curso, simplemente visita este enlace.