• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciberseguridad se ha convertido en una preocupación apremiante para individuos, organizaciones y gobiernos por igual. A medida que las amenazas cibernéticas evolucionan y se vuelven más sofisticadas, la demanda de profesionales capacitados en seguridad informática continúa creciendo a un ritmo acelerado.

La ciberseguridad abarca una amplia gama de medidas y estrategias diseñadas para proteger los sistemas informáticos, las redes y los datos de accesos no autorizados, ataques maliciosos y otras formas de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Desde la implementación de firewalls y software antivirus hasta la educación de los usuarios sobre las mejores prácticas de seguridad, la ciberseguridad requiere un enfoque multifacético y adaptable.

Ante este panorama desafiante, la adquisición de conocimientos y habilidades en ciberseguridad se ha convertido en una necesidad imperiosa para aquellos que desean mantenerse a la vanguardia en un entorno digital en constante evolución.

Las universidades y las instituciones educativas han respondido a esta demanda creciente ofreciendo programas y cursos especializados que brindan una base sólida en los principios y prácticas fundamentales de la seguridad cibernética.

La Universidad de Washington ofrece un curso de seis semanas impartido por la profesora Barbara Endicott-Popovsky. El programa brinda una descripción general completa del panorama de la ciberseguridad y sus perspectivas tanto en Estados Unidos como en otros países.

Anuncios

El curso está diseñado para estudiantes, profesores de informática, profesionales y entusiastas del mundo de la ciberseguridad.

No se requieren conocimientos previos, aunque se recomienda un buen nivel de inglés y acceso a un ordenador con conexión estable a Internet.

Contenido del curso:

  1. Definición y uso de términos y conceptos clave en ciberseguridad
  2. Identificación y distinción de actores de amenazas y sus motivaciones
  3. Emparejamiento de controles apropiados con acciones de actores de amenazas
  4. Diferencias e interacciones entre agencias internacionales de ciberseguridad
  5. Desafíos legales a la ciberseguridad en el país del estudiante

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Acceso al curso

Para acceder al curso gratuito de la Universidad de Washington, simplemente utiliza este enlace. El programa está diseñado para ser completado a tu propio ritmo, con una dedicación semanal de 2 a 5 horas durante seis semanas.