• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación fundamental para la gestión de bases de datos relacionales. Desarrollado por IBM en los años 70, se ha convertido en el estándar para manipular y consultar datos de manera eficiente y organizada.

SQL permite a los usuarios crear, modificar y consultar bases de datos mediante el uso de tablas, filas y columnas. Cada tabla representa una entidad específica, y las relaciones entre tablas se establecen mediante claves primarias y foráneas.

Con una sintaxis declarativa, SQL facilita el aprendizaje y uso en comparación con otros lenguajes de programación. Los comandos básicos como SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE permiten realizar diversas operaciones en los datos almacenados.

Khan Academy lanza un curso gratuito de Introducción a SQL. Este curso es ideal para aquellos que desean aprender a utilizar SQL para almacenar, consultar y manipular datos en bases de datos relacionales.

El curso cubre los conceptos básicos de SQL, incluyendo la creación de tablas y la selección de datos. Además, aborda consultas avanzadas utilizando operadores como AND/OR, IN, LIKE y HAVING. Los estudiantes también aprenderán a almacenar datos relacionados en varias tablas y utilizar joins para combinarlos.

Este curso es una excelente oportunidad para adquirir habilidades altamente demandadas en el mundo laboral. SQL es utilizado por una gran cantidad de aplicaciones y organizaciones, y su dominio puede abrir puertas a diversas oportunidades profesionales.

Anuncios

El curso está dividido en los siguientes módulos:

  1. Conceptos básicos de SQL
  2. Consultas de SQL más avanzadas
  3. Consultas relacionales en SQL
  4. Modificar bases de datos con SQL
  5. Más aprendizaje en SQL

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Desde mi perspectiva, la estructura del curso es clara y bien organizada, lo que facilita el aprendizaje progresivo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

Para acceder al curso, simplemente dirígete a la plataforma de Khan Academy desde este enlace.