• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En la era digital en la que vivimos, tener presencia online se ha vuelto indispensable para personas, profesionales, emprendedores y negocios por igual.

Contar con un sitio web propio te permite compartir información, vender productos y servicios, posicionarte como experto y conectar con tu audiencia de forma directa.

Es por esto que aprender habilidades de desarrollo web se ha transformado en una necesidad para gran parte de la población. Saber cómo crear y mantener un sitio web abre un abanico de oportunidades laborales y emprendimientos, permitiendo materializar ideas e impactar la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Desarrollar un sitio web requiere el dominio de lenguajes como HTML, CSS y JavaScript principalmente. También es muy recomendable aprender sobre interfaz de usuario, optimización para motores de búsqueda y gestión de contenidos.

Aunque puede parecer abrumador para un principiante, la buena noticia es que existen excelentes cursos gratuitos disponibles para comenzar a adentrarse en este apasionante mundo. Tal es el caso del curso que exploraremos a continuación.

Codecademy, una de las plataformas de educación online más grandes y confiables a nivel global, tiene un curso gratuito ideal para quienes buscan introducirse en el desarrollo web.

El curso, titulado How to Make a Website with NameCheap, está dirigido específicamente a principiantes totales, por lo que no se necesitan conocimientos previos de programación.

Anuncios

A lo largo de 5 lecciones, los estudiantes aprenderán:

  1. Estructura de un sitio web en HTML
  2. Estilos y diseño con CSS
  3. Creación de sitios responsivos con Bootstrap
  4. Creación y hosting de un portfolio personal

Adicionalmente, el curso incluye 4 proyectos prácticos, exámenes al final de cada módulo y un certificado de finalización.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este es el curso ideal para quienes buscan introducirse en el desarrollo web. Codecademy tiene un excelente nivel de enseñanza y este curso sentará las bases necesarias para luego profundizar en otras tecnologías y lenguajes de programación más avanzados.

No pierdan la oportunidad de expandir sus habilidades y comenzar a construir una carrera en esta demandada área con este excelente recurso gratuito.

Si estás considerando crear tu propio sitio web personal o profesional, o explorar una futura carrera en tecnología, no dudes más y regístrate hoy mismo desde este enlace.