• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El crecimiento exponencial de los dispositivos móviles en la última década ha revolucionado la forma en que los usuarios acceden a Internet.

Cada vez es más común que las personas utilicen sus teléfonos inteligentes o tabletas para navegar por la web, en lugar de una computadora de escritorio.

Esta tendencia ha obligado a los diseñadores web a adaptarse, desarrollando sitios que sean receptivos y se ajusten automáticamente a cualquier tamaño de pantalla.

Es en este contexto que cobra vital importancia la capacitación en diseño web responsivo, una habilidad fundamental para cualquier profesional del rubro que quiera mantenerse actualizado. Afortunadamente, existen cursos gratuitos de alta calidad que permiten adquirir estos conocimientos sin costo alguno.

Uno de estos cursos es el de diseño web responsivo de freeCodeCamp, una organización sin fines de lucro enfocada en la enseñanza de programación web.

El curso busca entregar los conceptos y herramientas necesarios para crear sitios web que se adapten automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, desde computadores de escritorio hasta teléfonos móviles.

Anuncios

Se utilizarán lenguajes como HTML para el contenido y CSS para el diseño visual, mediante técnicas de maquetación fluida y flexible que permiten ajustar los elementos en función del viewport del dispositivo.

Los estudiantes crearán aplicaciones web sencillas para poner en práctica estos conceptos, como una galería de fotos de gatos y un pingüino animado con variables CSS. También se trabajarán habilidades relacionadas con la accesibilidad web.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso está dirigido a un público amplio, incluyendo estudiantes, diseñadores gráficos, creativos publicitarios y cualquier persona interesada en especializarse en diseño web adaptable. No se requieren conocimientos previos de programación, aunque son una ventaja.

Los interesados pueden acceder al curso mediante el siguiente enlace.