• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Vivimos una era dominada por la hiperconectividad, con gran parte de nuestras vidas gestionándose en el ciberespacio. Pero esta mayor comodidad y eficiencia conlleva una cara oscura: la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes.

Ningún usuario o empresa está a salvo de que su información confidencial sea robada, sus operaciones paralizadas o sus activos digitales secuestrados.

Las pérdidas económicas por ciberataques se cuentan en billones de dólares. Pero también está en juego nuestra privacidad, reputación, e incluso seguridad física ante amenazas terroristas o bélicas.

Ignorar la necesidad de reforzar urgentemente nuestra ciberseguridad es una irresponsabilidad mayúscula.

Fujitsu Europa ofrece un curso gratuito en línea para dominar conceptos de ciberseguridad. Este curso llega en un momento crítico y estoy convencido de que marcará un hito por su enfoque didáctico y pragmático.

Ofrece una visión 360° de la ciberseguridad, explorando desde amenazas y vulnerabilidades más comunes, hasta mejores prácticas y soluciones integrales para proteger infraestructuras empresariales.

Anuncios

Personalmente, el enfoque equilibrado entre necesidades de usuarios regulares y de corporativos me parece un gran acierto. Con módulos sobre privacidad en navegadores web y clientes de email, hasta protocolos avanzados de respuesta y recuperación ante incidentes, el programa tiene algo para todos.

Otro aspecto destacable son los ejemplos de ataques reales para dimensionar riesgos. Al cubrir desde grandes operaciones globales, hasta vulnerabilidades en móviles o redes domésticas, queda clara la relevancia de capacitarnos.

Los módulos cubren:

  • Importancia de la ciberseguridad
  • Tipos de amenazas y blancos
  • Técnicas de ataque comunes
  • Medidas de protección para usuarios
  • Soluciones integrales para empresas
  • Casos de éxito y recomendaciones

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Ya está disponible en español, autogestionado y apto para todos los niveles. Accediendo a este enlace puedes inscribirte gratis.