• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, es altamente valorado en el ámbito digital.

Y es que optimizar el contenido de las páginas web para rankear mejor en los resultados orgánicos de Google y otros buscadores se ha vuelto indispensable para cualquier negocio que pretenda tener éxito en línea. Según cifras recientes, más de la mitad del tráfico que reciben los sitios web proviene de búsquedas orgánicas.

Ante este panorama, dominar técnicas de SEO se presenta como una necesidad para muchos profesionales y emprendedores. Sin embargo, aprender sobre este campo puede resultar abrumador para aquellos sin conocimientos técnicos previos.

Es ahí donde radica la relevancia de la reciente iniciativa de Google para democratizar el acceso a la educación en optimización para motores de búsqueda.

Bajo el nombre Consigue que los clientes te encuentren online, el curso de SEO de Google busca enseñar a estudiantes, profesionales y pequeños empresarios las habilidades que les permitan incrementar su visibilidad y llegar a más público objetivo.

La propuesta está compuesta por cuatro módulos que abarcan una introducción a la optimización en buscadores y conceptos básicos del funcionamiento de plataformas como Google, así como estrategias específicas para mejorar el posicionamiento orgánico de sitios web y campañas publicitarias.

Cada sección tiene una duración estimada de entre 25 y 45 minutos, por lo que se trata de una capacitación concisa, de complejidad inicial, que se puede realizar a ritmo personalizado. El tiempo total del programa es de 3 horas.

Anuncios

Dentro de los objetivos de aprendizaje, se busca comprender la diferencia entre resultados orgánicos y publicidad pagada en buscadores, conocer herramientas como Google Analytics y Google Ads, y aprender a implementar planes de SEO efectivos.

Si bien la oferta está abierta a cualquier persona, desde Google aclaran que los contenidos están especialmente diseñados pensando en programadores, marketers, comunicadores y otros perfiles con intereses profesionales en la optimización para motores de búsqueda.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cabe destacar que el acceso es 100% gratuito y solo se requiere disponer de un dispositivo con conexión a internet para iniciar la capacitación.

Adquirir nociones sobre optimización en buscadores puede marcar un punto de inflexión relevante para muchos emprendedores en su trayectoria de consolidación de negocios digitales exitosos.

Inscribete ahora en este enlace.