• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El cómputo en la nube o cloud computing es una tecnología que permite acceder a recursos informáticos a través de Internet sin necesidad de tenerlos instalados físicamente.

Esto representa múltiples ventajas para empresas y usuarios, entre las que destacan el ahorro de costes y la posibilidad de escalar los recursos según las necesidades.

Sin embargo, no son pocos los que todavía desconocen sus fundamentos o posibilidades. Es por esto que Google Cloud, uno de los principales proveedores de servicios en la nube, ofrece un curso introductorio completamente gratuito para iniciarse en esta tecnología.

El curso lleva por nombre Google Cloud Computing Foundations y supone el primer escalón para obtener el certificado profesional Google Cloud Computing Foundations.

En él se explican conceptos básicos sobre el cómputo en la nube y las diferentes formas de interactuar con Google Cloud y sus recursos informáticos.

Según fuentes de la compañía, el curso está especialmente pensado para aquellos que tengan curiosidad por comprender los fundamentos de la nube y visualizar su importancia de cara al futuro laboral y empresarial. Por ello, utiliza un enfoque práctico que permite explorar las aplicaciones reales del cloud computing, poniendo el foco en las soluciones de Google.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La mejor parte es que no se requieren conocimientos previos, por lo que resulta ideal para cualquier persona que desee introducirse en este ámbito.

El curso tiene una duración aproximada de 5-6 horas semanales durante 1 semana y se puede realizar a ritmo propio.

Puedes registrarte en este enlace.