• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python se ha ganado, paso a paso, un lugar privilegiado en el competitivo mundo de la programación. Y es que este lenguaje, creado hace 30 años, tiene algo especial que cautiva tanto a principiantes como a expertos.

Su sintaxis simple y elegante facilita el primer contacto con líneas de código que, a primera vista, parecen casi inglés. Esto acorta de forma considerable la curva de aprendizaje y permite crear programas funcionales en muy poco tiempo.

Pero Python también hechiza a los programadores más curtidos. Y es que bajo su apariencia sencilla se esconde un lenguaje sofisticado y multipropósito, ideal para inteligencia artificial, big data, ciberseguridad y un infinito abanico de aplicaciones. No es de extrañar que grandes compañías como Google, Facebook o Spotify confíen en él.

Ante esta creciente popularidad, la Universidad de Stanford ha lanzado Code in Place, un curso 100% gratuito de Python para iniciar el camino hacia la maestría en este lenguaje.

Code in Place es un curso de introducción a Python inspirado en la legendaria asignatura CS106A de Stanford, elegida por casi 1.600 alumnos cada año. A lo largo de 5 semanas, se exploran conceptos esenciales de forma amena y participativa.

Los temas cubiertos incluyen:

Anuncios
  • Semana 1: Control de flujo con Karel
  • Semana 2: El arte de programar
  • Semana 3: Programas de consola
  • Semana 4: Comprensión de variables
  • Semana 5: Gráficos
  • Semana 6: Listas y diccionarios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si bien la inscripción al curso ya finalizó, todas las video-lecciones se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Stanford. Esto permite un aprendizaje flexible y personalizado, ideal para aquellos con agendas ocupadas.

Code in Place es una fantástica iniciativa para introducing en el apasionante mundo de Python. Tanto para curiosos sin conocimientos previos como para quienes buscan expandir sus horizontes profesionales, este curso gratuito tiene mucho que ofrecer.

Accede al curso desde aquí.