• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Hace apenas unas décadas, la inteligencia artificial (IA) parecía cosa de películas futuristas. Pero hoy, sorprendentemente, interaccionamos con ella a diario: asistentes virtuales, autos que se manejan solos, diagnósticos médicos precisos, son algunos ejemplos.

La IA avanza a un ritmo vertiginoso y está llamada a revolucionar nuestra forma de vivir. En mi opinión, comprender sus fundamentos se volverá indispensable tanto en lo personal como en lo profesional.

Estructurado en 4 módulos, el curso explora la apasionante historia de la IA y cómo pasó de la ciencia ficción a la realidad actual.

También presenta interesantes aplicaciones vigentes en rubros como salud, transporte, finanzas o entretenimiento. Y por supuesto, analiza debates éticos clave ante los rápidos progresos de esta tecnología.

Quienes se inscriban podrán:

  • Módulo 1: Revisar los orígenes de la IA y su progreso en las últimas décadas.
  • Módulo 2: Entender conceptos elementales como redes neuronales, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural.
  • Módulo 3: Conocer innovadoras aplicaciones de IA en medicina, educación, hogares, ciudades inteligentes.
  • Módulo 4: Discutir temas filosóficos y sociales relevantes como la singularidad tecnológica o los sesgos algorítmicos.

El curso se imparte completamente en español, no requiere conocimientos previos y tiene una duración aproximada de 5 horas.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es 100% online, por lo que los estudiantes pueden tomar las clases cuando deseen y desde cualquier lugar con conexión a internet. Esto lo hace ideal para personas con agendas ocupadas.

Quienes estén interesados solo deben seleccionar la opción “Auditar Curso” en Coursera. Sin dudas una excelente oportunidad para introducirse en la IA de la mano de una universidad líder en la materia.

¡Descubre los fascinantes secretos detrás de la Inteligencia Artificial con este curso abierto de la UNAM!