• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La psicología es una disciplina fascinante que estudia la mente y el comportamiento humano. Su objetivo es comprender cómo los individuos piensan, sienten y actúan, así como los factores que influyen en estos procesos.

A través de la investigación y la aplicación de diversas teorías y métodos, la psicología busca explicar los fenómenos mentales y conductuales.

Desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta su establecimiento como una disciplina científica independiente, la psicología ha experimentado un notable desarrollo. En la actualidad, se ha diversificado en numerosas áreas de especialización, abarcando desde la psicología clínica hasta la psicología social.

La psicología tiene una amplia aplicación en diversos ámbitos, como la educación, la salud, el deporte y el ámbito laboral. Su estudio nos permite obtener una visión más profunda de nosotros mismos y de los demás, y utilizar este conocimiento para mejorar nuestra calidad de vida.

Coursera ofrece un curso gratuito de introducción a la psicología, impartido por el profesor Paul Bloom de la Universidad de Yale.

Este curso brinda una oportunidad para sumergirse en el mundo de la psicología y obtener una visión general de los principales conceptos y descubrimientos de esta disciplina.

A lo largo de 7 módulos, los participantes explorarán temas cautivadores como los miedos, los sueños, las enfermedades mentales y la felicidad. Personalmente, considero que este curso es una excelente manera de adquirir conocimientos fundamentales sobre la psicología de una forma accesible y entretenida.

Anuncios

Los módulos del curso incluyen:

  1. Teorías psicológicas fundamentales
  2. Desarrollo y lenguaje
  3. Psicología cognitiva
  4. El yo y los demás
  5. Variación humana
  6. Psicología clínica
  7. Felicidad y buena vida

Además de los módulos teóricos, el curso ofrece una variedad de recursos, como videos, lecturas y cuestionarios, que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para acceder al curso, simplemente visite la plataforma de Coursera y busque “Introducción a la psicología”. No se requiere experiencia previa y el curso se puede completar en aproximadamente 3 semanas, dedicando 4 horas semanales.

Accede a el desde este enlace.