• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Aprender un nuevo idioma siempre ha sido una experiencia enriquecedora para la mente. Pero dominar el francés, en particular, representa un sinfín de beneficios tanto personales como profesionales para los hispanohablantes.

Al ser una lengua latina como el español, comparten mucho vocabulario y estructuras que facilitan su rápida asimilación. Sumergirse en su estudio nos transporta además a una cultura fascinante, cuna de grandes exponentes en la moda, el arte, la literatura y la gastronomía.

Saber francés potencia las opciones laborales en empresas internacionales y mejora las posibilidades de conseguir becas para realizar posgrados en Canadá o Europa. Como si fuera poco, mantener la mente activa con nuevos aprendizajes la mantiene más ágil y joven.

Afortunadamente, con solo 19 módulos podemos adquirir un muy buen dominio de este idioma si seguimos el Curso Básico de Francés (Nivel A1) que ofrece la plataforma Infos24 de forma gratuita.

Cada módulo tiene ejemplos prácticos, ejercicios interactivos y recursos multimedia para reforzar lo aprendido. Así, los estudiantes exploran progresivamente los conceptos claves para leer, escribir, hablar y entender este bello idioma.

En lo personal, me parece una propuesta académica muy sólida que vale la pena aprovechar. Cubre desde las bases gramaticales hasta las expresiones más utilizadas en el habla cotidiana.

Anuncios

El curso está disponible para cualquier persona interesada a través de la página web de Infos24. Solo requiere de una conexión a internet y muchas ganas de sumergirse en esta apasionante aventura lingüística.

Módulos del curso:

  1. ¿Por qué el francés es tan difícil?
  2. Pronunciación
  3. Sustantivos, artículos y adjetivos
  4. El sistema temporal del español
  5. Francés: Guía de sobrevivencia 1
  6. Guía de sobrevivencia 2
  7. Los tiempos del pasado
  8. El subjuntivo – resumen
  9. Frases condicionales
  10. El futuro
  11. Frases relativas, Bedingungsätze
  12. Conjunciones
  13. Preposiciones
  14. Adverbios
  15. Participio, infinitivo y gerundio
  16. Pronombres
  17. Imperativo
  18. Discurso indirecto y concordancia de tiempo
  19. Frases interrogativas

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso es gratuito y se puede acceder a través de la página web de Infos24. Solo se necesita conexión a internet y registrarse en la plataforma desde este enlace.

Si has llegado hasta aquí, solo me queda preguntarte: ¿qué esperas para inscribirte? ¡Bonne chance!