• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El desarrollo back-end es crucial en la creación de aplicaciones web y móviles. Se encarga de la lógica del servidor, la comunicación con la base de datos y el procesamiento de solicitudes.

Los desarrolladores back-end utilizan lenguajes como Python, Ruby, Java, PHP o JavaScript (Node.js) junto con frameworks específicos para cada lenguaje.

Además, trabajan con bases de datos, diseñando su estructura, definiendo relaciones y escribiendo consultas. También se encargan de la seguridad, escalabilidad y rendimiento de la aplicación.

Freecodecamp ofrece un curso gratuito sobre desarrollo back-end y API. Este curso es perfecto para aquellos que desean adquirir habilidades en la creación de aplicaciones desde el lado del servidor.

En la Certificación de API y desarrollo de back-end, aprenderás a:

  • Gestionar paquetes con NPM
  • Utilizar Node.js y Express
  • Trabajar con MongoDB y Mongoose
  • Desarrollar proyectos prácticos de back-end y API

El curso te guiará en la creación de aplicaciones web con Express y en el desarrollo de un microservicio llamado “People Finder” utilizando MongoDB y Mongoose. Esto te brindará una experiencia práctica en la creación de aplicaciones modulares y escalables.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Personalmente, considero que este curso es una excelente oportunidad para aquellos que desean adentrarse en el mundo del desarrollo back-end. La estructura del curso es clara y los proyectos prácticos te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, Freecodecamp es conocido por ofrecer recursos educativos de alta calidad y una comunidad de aprendizaje colaborativa. Esto significa que no solo tendrás acceso a materiales actualizados, sino que también podrás interactuar con otros estudiantes y recibir apoyo durante tu proceso de aprendizaje.

Para acceder al curso, simplemente dirígete a la plataforma de Freecodecamp desde este enlace.