• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La industria de los videojuegos continúa en constante evolución, implementando nuevas técnicas y tecnologías para ofrecer experiencias cada vez más realistas e inmersivas a los jugadores.

Uno de los aspectos más relevantes dentro de esta industria es la incorporación de gráficos 3D y animaciones de alta calidad, los cuales permiten construir mundos virtuales llenos de riqueza visual y dinamismo.

Es por esto que existe una gran demanda por profesionales capacitados en el diseño 3D y la animación aplicados al desarrollo de videojuegos. Dominar estas técnicas puede abrir interesantes oportunidades laborales en un sector que no deja de expandirse.

Ante esta necesidad, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha decidido responder con una interesante propuesta: un curso especializado en diseño 3D y animación para videojuegos, dictado por expertos y orientado tanto a estudiantes como a profesionales de disciplinas afines.

El curso está a cargo de los reconocidos profesores Enric Martí Gòdia y Pere Nolla Rodríguez.

Los contenidos del programa introducen conceptos básicos sobre el arte en videojuegos y luego profundizan en áreas específicas como modelado, texturizado, iluminación, interfaz de usuario y efectos visuales, entre otros.

Según explicaron los directores del curso, no se requiere contar con conocimientos previos en la materia, por lo que está orientado a un público amplio.

Anuncios

Principalmente se recomienda para estudiantes y egresados de carreras como Animación, Diseño Gráfico o Ingeniería Electrónica, pero puede resultar útil para cualquier persona interesada en introducirse al desarrollo de videojuegos.

El curso incluye todo el material de estudio y los recursos necesarios para completar las actividades prácticas, las cuales permitirán a los alumnos adquirir habilidades aplicables en un futuro laboral dentro de la industria.

Si bien la modalidad es virtual, se recomienda contar con una computadora personal y conexión estable a internet para un correcto acceso a los contenidos y entrega de trabajos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Es importante mencionar que para acceder gratuitamente al curso es necesario seleccionar la opción de auditoria. Más específicamente, se debe elegir la modalidad de “auditar curso” al momento de inscribirse en el.

El período de inscripción ya está abierto y hay cupos limitados. Puedes obtener más información y registrarte ingresando aquí.