• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El lenguaje de programación R se ha consolidado en los últimos años como una herramienta indispensable para científicos de datos, estadísticos y analistas que trabajan con grandes conjuntos de información.

Originado en Nueva Zelanda en la década de 1990, R ha evolucionado a partir del lenguaje S hasta convertirse en un entorno sólido y confiable para manipulación de datos, análisis estadístico, modelado y visualización.

Entre las principales fortalezas que han catapultado la popularidad de R se encuentran su capacidad para el procesamiento ágil y preciso de datos, la posibilidad de automatizar tareas a través de scripts, su compatibilidad con conjuntos de datos de gran volumen y, sobre todo, sus excepcionales herramientas para generación de gráficos.

Ante el interés creciente por dominar este lenguaje, la plataforma de cursos en línea Udemy ha puesto a disposición del público un curso introductorio completamente gratuito para iniciarse en la programación con R.

El curso, dictado por el desarrollador Fernando Vicente, presenta los conceptos básicos para comenzar a trabajar con este lenguaje, incluyendo el manejo de variables y vectores, la creación de funciones y scripts, el uso de estructuras de control como condicionales y bucles, y la documentación de código.

Si bien no profundiza en paquetes o entornos externos a R, el curso constituye un excelente punto de partida para sentar las bases de este lenguaje y preparar el camino hacia una mayor especialización según los intereses y necesidades de cada usuario.

Anuncios

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Con una duración aproximada de dos horas, el curso es una introducción ideal para aquellos interesados en incursionar en el mundo del análisis de datos con una de las herramientas más robustas actualmente disponibles.

La posibilidad de acceder a estos contenidos sin costo alguna constituye una oportunidad inmejorable para universitarios y profesionales de distintas áreas que buscan agregar una nueva habilidad valorada en el competitivo mercado laboral de las tecnologías de la información.

Registrate ahora desde este enlace.