• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La robótica combina conocimientos de diversas áreas, como la ingeniería, la informática, la electrónica y la mecánica. Su objetivo principal es el diseño, construcción y programación de robots, máquinas autónomas capaces de realizar tareas específicas de manera eficiente y precisa.

Estos robots pueden adoptar diferentes formas y tamaños, desde pequeños dispositivos utilizados en la industria hasta sofisticados robots humanoides.

Aprender robótica es fundamental por varias razones. Esta disciplina nos permite desarrollar habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Al enfrentarnos a los desafíos que implica la creación de un robot, aprendemos a analizar situaciones complejas, descomponerlas en partes más pequeñas y encontrar soluciones innovadoras.

Además, la robótica fomenta la creatividad y la imaginación, ya que nos brinda la oportunidad de diseñar y construir máquinas que pueden realizar tareas que antes parecían imposibles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado un curso gratuito de robótica que permite a los aprender a construir y controlar robots desde su teléfono móvil.

Este curso, ofrecido a través de la plataforma Coursera, está dirigido a cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo de la robótica, incluso sin conocimientos previos de electrónica, mecánica o programación.

No importa si eres un estudiante de secundaria, un universitario o simplemente alguien apasionado por la tecnología, este curso está diseñado para que cualquier persona pueda aprender desde cero.

Anuncios

No se requieren conocimientos previos de electrónica, mecánica o programación, ya que el curso te guiará paso a paso en el proceso de construcción y control de tu propio robot.

A continuación, te presentamos un resumen de lo que aprenderás:

  1. Introducción a la robótica: Reconoce los robots que nos rodean y comprende su funcionamiento básico.
  2. Construcción del robot: Aprende a construir tu propio robot utilizando materiales de reúso.
  3. Control del robot: Crea el control remoto para tu robot utilizando tu teléfono móvil.
  4. Programación con ROMPI: Utiliza el programa ROMPI para programar diferentes instrucciones para tu robot.
  5. Explorando nuevas posibilidades: Descubre otros tipos de robots y formas de programación más avanzadas.
  6. Proyecto final: Pon en práctica todo lo aprendido y crea tu propio proyecto de robótica.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo acceder al curso?

Acceder al curso de robótica de la UNAM es muy sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Visita la plataforma Coursera y crea una cuenta gratuita.
  2. Accede al curso de Robótica desde este enlace.
  3. Inscríbete en el curso y comienza tu aprendizaje a tu propio ritmo.

Recuerda que, aunque el curso es gratuito, tienes la opción de pagar una pequeña tarifa para obtener un certificado al finalizar, el cual puedes compartir en tus redes sociales o perfiles profesionales.