• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La capacitación en primeros auxilios es una habilidad clave para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Saber cómo responder en los primeros minutos después de un accidente o enfermedad repentina puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, este tipo de formación está al alcance de todos a través de cursos en línea de fácil acceso.

Edutin Academy, reconocida entidad de educación virtual, ofrece un curso gratuito sobre primeros auxilios disponible en su plataforma en línea.

El curso busca enseñar conceptos teóricos y prácticos esenciales para salvar vidas ante accidentes o situaciones médicas críticas, mientras llega la asistencia profesional.

Entre los temas que cubre se encuentran técnicas de respiración cardiopulmonar (RCP), aplicación de vendajes y compresas, detección y tratamiento inicial de lesiones, prevención de shock e intoxicaciones, entre otros.

Anuncios

La capacitación está dirigida a cualquier persona interesada en prepararse ante emergencias, especialmente estudiantes y trabajadores de áreas médicas o de salud. Para acceder solo se necesita contar con 1-2 horas disponibles durante 4 semanas y un equipo con conexión estable a Internet.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso consta de 7 módulos que abordan cada tema de primeros auxilios de forma completa y organizada. Los participantes podrán desarrollar habilidades prácticas en identificación de síntomas, aplicación de procedimientos críticos y comunicación con servicios de emergencia.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden acceder al curso gratuito desde este enlace en el sitio web de Edutin Academy.