Scrum Manager: En Busca de la Excelencia del Código

Este libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales, que deseen aprender sobre el cómo mejorar la calidad de sus proyectos.

Scrum es un marco de trabajo para desarrollo ágil de software que se ha expandido a otras industrias.

Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos, caracterizado por:1

  • Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
  • Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos auto organizados, que en la calidad de los procesos empleados.
  • Solapar las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o en cascada.

Curso Gratis*: Diseño e ilustración de personajes increíbles

*Aprovecha este momento para desarrollar tu creatividad en casa. Disfruta de este curso completamente gratis.

*Cabe aclarar que un curso en abierto, donde podrás ver las unidades de forma gratuita, pero para desbloquear el contenido adicional, deberás comprar el curso. Si así lo deseas puedes usar nuestro cupón con 10% de Descuento: JESUS_AMARO_2-FACIALIX


Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro va dirigido a vosotros, miembros de aquellos equipos de desarrollo de software interesados en la mejora de la calidad de sus proyectos, entendiendo la calidad como el conjunto de propiedades que le confieren la capacidad para satisfacer las necesidades implícitas o explícitas para las que se ha desarrollado, y que para ello quieran conocer y aprender diferentes técnicas y herramientas que les permitan alcanzar la excelencia de su código.

Además, este libro también resultará útil a cualquier otra persona involucrada en un proyecto de desarrollo de software, como pueden ser los miembros de la gerencia de las empresas u organizaciones que dedican sus recursos a este tipo de proyectos o los clientes de las mismas.

Todos vosotros podréis encontrar en estas páginas información útil para conocer estas técnicas y herramientas, así como los beneficios de animar a los equipos de desarrollo a utilizarlas en sus proyectos.

Una guía concisa de las pautas imprescindibles para lograr programas con código excelente. Un código que más allá de programar las funcionalidades requeridas, esté libre de errores, sea claro, simple y orientado a objetos.

Su autor es Raúl Herranz, Ingeniero de Software con más de 10 años de experiencia en desarrollo, calidad del software y gestión de proyectos, profesor y colaborador de Scrum Manager.

Contenido (Temas)

  • Prologo
  • Introducción
  • Automatización de Tareas
  • Revisiones de Código
  • Pruebas
  • Refactorización del Código
  • Anexo – Recordando a Orientación a Objetos

Ficha Técnica

Año2012
EditorSafe Creative
IdiomaEspañol
Tamaño1.77 MB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Fuente de Información: Wikipedia


Jesús Amaro

No importa lo que fuiste ni lo que hiciste, lo que importa es quien eres y en lo que te convertirás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.