El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la seguridad informática.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este curso cubre una amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad de TI. Introduce amenazas y ataques, y las muchas formas en que pueden aparecer.

Te daremos algunos antecedentes de algoritmos de cifrado y cómo se utilizan para salvaguardar los datos.



Luego, nos sumergiremos en los tres sistemas de seguridad de la información: autenticación, autorización y contabilidad.

También cubriremos soluciones de seguridad de red, que van desde Firewalls hasta opciones de encriptación de Wifi.

Finalmente, veremos un caso de estudio, donde examinaremos el modelo de seguridad del sistema operativo Chrome.

El curso se completa al reunir todos estos elementos en una arquitectura de seguridad de múltiples capas y en profundidad, seguido de recomendaciones sobre cómo integrar una cultura de seguridad en tu organización o equipo.

Al final de este curso, entenderás:

  • Cómo funcionan los diversos algoritmos y técnicas de cifrado, así como sus ventajas y limitaciones.
  • Varios sistemas y tipos de autenticación.
  • La diferencia entre autenticación y autorización.
  • Cómo evaluar los riesgos potenciales y recomendar formas de reducir el riesgo.
  • Mejores prácticas para asegurar una red.
  • Cómo ayudar a otros a comprender los conceptos de seguridad y protegerse a sí mismos.

Instructores

Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para hacer crecer sus habilidades, carreras y negocios.



Contenido

Entender las amenazas de seguridad

¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los aspectos básicos de la seguridad en un entorno de TI.

Aprenderemos a definir y reconocer los riesgos de seguridad, las vulnerabilidades y las amenazas. Identificaremos los ataques de seguridad más comunes en una organización y entenderemos cómo la seguridad gira en torno al principio “CIA”.

Al final de este módulo, conocerás los tipos de software malicioso, ataques a la red, ataques del lado del cliente y los términos de seguridad esenciales que verás en el lugar de trabajo.

Videos: 10

Duración: 36 Minutos

Pelcgbybtl (criptología)

En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre criptología. Exploraremos diferentes tipos de prácticas de encriptación y cómo funcionan.

Te mostraremos los algoritmos más comunes utilizados en la criptografía y cómo han evolucionado con el tiempo.

Al final de este módulo, comprenderás cómo funcionan el cifrado simétrico, el cifrado asimétrico y el hash; También sabrás cómo elegir el método criptográfico más adecuado para un escenario que puedas llegar a ver en el lugar de trabajo.

Videos: 13

Duración: 82 Minutos

Seguridad AAA (no asistencia en carretera)

En la tercera semana de este curso, aprenderemos sobre las “tres A” en ciberseguridad. No importa que rol técnico tengas, es importante comprender cómo funcionan la autenticación, la autorización y la contabilidad dentro de una organización.

Al finalizar este módulo, podrás elegir el método más adecuado de autenticación, autorización y nivel de acceso otorgado a los usuarios de una organización.

Videos: 14

Duración: 55 Minutos

Asegurar tus redes

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos acerca de la arquitectura de red segura. Es importante saber cómo implementar medidas de seguridad en un entorno de red, por lo que te mostraremos algunas de las mejores prácticas para proteger la red de una organización.

Aprenderemos sobre algunos de los riesgos de las redes inalámbricas y cómo mitigarlos. También cubriremos formas de monitorear el tráfico de red y leer capturas de paquetes.

Al final de este módulo, comprenderás cómo funcionan las VPN, los proxies y los proxies inversos; por qué 802.1X es un muy importante para la protección de la red; entenderás por qué WPA / WPA2 es mejor que WEP; y sabrás cómo usar tcpdump para capturar y analizar paquetes en una red.

Eso es mucha información, pero vale la pena que un Especialista en soporte de TI lo comprenda.

Videos: 11

Duración: 70 Minutos

Defensa en profundidad

En la quinta semana de este curso, vamos a profundizar más en la defensa de seguridad. Cubriremos formas de implementar métodos para el fortalecimiento del sistema, el fortalecimiento de la aplicación y determinar las políticas para la seguridad del sistema operativo.

Al final de este módulo, sabrás por qué es importante deshabilitar componentes innecesarios de un sistema, conocer los Firewall basados en host, configurar la protección contra malware, implementar el cifrado de disco y configurar la administración de parches de software y las políticas de la aplicación.

Videos: 12

Duración: 54 Minutos

Crear una cultura de empresa para la seguridad

¡Felicidades, has llegado a la última semana del curso! En la última semana de este curso, exploraremos formas de crear una cultura empresarial para la seguridad.

Es importante que cualquier rol técnico determine las medidas adecuadas para cumplir con los tres objetivos de seguridad.

Al final de este módulo, desarrollarás un plan de seguridad para una organización para demostrar las habilidades que has aprendido en este curso. Ya casi terminas, ¡continúa con el gran trabajo!

Videos: 14

Duración: 54 Minutos

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Acerca de Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google

Este certificado, compuesto por cinco cursos y desarrollado por Google, incluye un innovador plan de estudios diseñado para prepararte para un cargo de nivel inicial en soporte de tecnologías de la información (TI).

Comenzar una carrera en TI te brindará la oportunidad de trabajar en una gran variedad de empresas: tanto globales como Google o más pequeñas en tu ciudad.

Este certificado está dirigido a personas sin conocimiento previo en el campo de tecnologías de la información o para personas con algo de conocimiento.

Este programa es parte de Crece con Google, una iniciativa de Google para ayudar a crear oportunidades económicas.

A través de una combinación de clases en video, pruebas y laboratorios de práctica, el programa te presentará el mundo de la solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad.

Dedicando 10 horas a la semana, puedes completar el certificado antes de seis meses. Este certificado de Soporte de Tecnologías de la Información de Google está disponible a través de la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

El 75% de quienes obtuvieron un certificado de Google en los Estados Unidos informa que registró una mejora en su carrera profesional dentro de los 6 meses de haber obtenido el certificado. Cita: *según las respuestas de la encuesta de graduados del programa, Estados Unidos, 2021

Detalles del Curso

  • Este curso más el programa especializado
  • Certificados para compartir (Puede tener costo)
  • Opción de aprendizaje autogestionado
  • Lecturas y videos del curso
  • Cuestionarios de práctica
  • Tareas calificadas con comentarios de compañeros
  • Cuestionarios calificados con comentarios
  • Tareas de programación con calificación

Certificado para Compartir en Linkedin

Puedes compartir tus Certificados de curso en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Certificado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos del Certificado y te darán un certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

Inscríbete al Curso

Si te ha parecido interesante puedes inscribirte en el curso con el botón de aquí abajo.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.