• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Esta semana, los trabajadores de SpaceX en el sur de Texas cargaron el tercer prototipo de nave espacial a gran escala, el SN3, en un banco de pruebas en el sitio de lanzamiento de Boca Chica de la compañía. El miércoles por la noche, probaron a presión el vehículo a temperatura ambiente con nitrógeno, y el SN3 funcionó bien.

El jueves por la noche, SpaceX comenzó a realizar una prueba criogénica del vehículo, lo que significa que se cargó nuevamente con nitrógeno, pero esta vez se enfrió a temperaturas similares a las de un vuelo y se sometió a presiones similares a las de un vuelo real. 

Desafortunadamente, un poco después de las 2 am hora local, el SN3 falló y comenzó a colapsar sobre sí mismo. Parecía como si el vehículo hubiera perdido la presurización y se volviera pesado.

Anuncios

Poco después del fracaso, el fundador e ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter : “Veremos lo que dice la revisión de datos por la mañana, pero esto puede haber sido un error de configuración de prueba”. Un problema de prueba sería bueno en el sentido de que significa que el vehículo en sí funcionó bien y que el problema puede abordarse más fácilmente.

Queda esperar al análisis de los datos por parte de spaceX y verificar si fue un error humano o un error generado por las condiciones a las que se sometió, donde de este modo el error podría ser un éxito de pruebas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.