Anuncios


SpaceX está lanzando una megaconstelación de satélites para crear una red de Internet de banda ancha llamada Starlink., que proporcionará un servicio de alta velocidad a nivel mundial. 

A la fecha, SpaceX ha desplegado alrededor de 960 satélites pequeños en la órbita terrestre baja de los más de 4.400 que formarán parte de la constelación. 

La Internet por satélite basada en el espacio es una infraestructura de comunicación más fiable que el servicio de Internet terrestre. SpaceX ofrece actualmente el servicio Starlink Beta por invitación solo a clientes que viven en latitudes altas, incluidos Canadá, el norte de Estados Unidos y partes del Reino Unido. 

Los clientes de Starlink reciben conexión a Internet desde los satélites en el espacio a través de una antena parabólica en fase. Además, la compañía planea construir estaciones terrestres Starlink Gateway para conectar a los usuarios con un servicio confiable. 

SpaceX tiene como objetivo comenzar a ofrecer servicios de Internet en todo el mundo en 2021 a medida que se lancen más satélites a la órbita.

SpaceX presentó solicitudes para obtener una licencia de telecomunicaciones en varios países del mundo bajo el nombre de una empresa subsidiaria: “TIBRO” (casualmente deletrea ‘ORBIT’ al revés). 

SpaceX se encuentra en las primeras etapas de solicitud de licencias de proveedor de servicios de Internet y licencias de asignación de espectro bajo el nombre de la empresa TIBRO para operar en Chile y Argentina, países vecinos ubicados en América del Sur.

En Chile, SpaceX ha solicitado a los reguladores que construyan 7 estaciones terrestres Starlink Gateway. Una de ellas en la capital, Santiago, y las otras 6 estaciones al sur de Chile, según radicado presentado en idioma español ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la República de Chile. 

Anuncios

El documento detalla los nombres y ubicaciones de las 7 estaciones Starlink Gateway que se planea operar cuando las autoridades chilenas otorguen una licencia de servicio y aprueben la solicitud, que se enumeran a continuación. 

La siguiente tabla está dividida de la siguiente manera: Nombre / Dirección / Ubicación / Región / Coordenadas geográficas de la estación Starlink Gateway – Latitud y longitud.

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la República de Chile. 

En el país de Argentina, ubicado junto a Chile, SpaceX busca convertirse en un proveedor de servicios de Internet Starlink. La empresa presentó una solicitud a ENTE, regulador de telecomunicaciones, para obtener las licencias necesarias para brindar internet y operar terminales de usuario. 

El documento publicado por la agencia argentina ‘Boletín Oficial de la República de Argentina’, establece que antes de que SpaceX inicie servicio en el país, necesita obtener la asignación de espectro, “brindar información detallada correspondiente a la constelación definitiva de satélites no geoestacionarios [Starlink] del sistema “, así como, recibir autorización para” que las estaciones de interconexión se instalen en la República Argentina (Gateway) “.

Para recibir actualizaciones sobre cuándo estará Starlink disponible en su país, regístrese a través de Starlink.com .

Créditos totales de la información a tesmanian


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.