• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Un estudio de Stack Overflow revela que el 74% de los desarrolladores están interesados en buscar nuevos trabajos.

Esta tendencia, conocida como “Gran Renuncia”, se ha visto agravada por la crisis económica causada por la pandemia, la cual ha llevado a los empleados a renunciar debido a salarios estancados, maltrato laboral, políticas inflexibles de trabajo remoto, falta de beneficios y insatisfacción laboral en general.

Los desarrolladores también han sido afectados por estos problemas, y muchos buscan nuevas oportunidades en el nuevo año.

El principal motivador para los desarrolladores que buscan nuevos trabajos es un salario mejor (54%), seguido por oportunidades de crecimiento (38%), la posibilidad de trabajar con nuevas tecnologías (35%) y un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal (23%).

Los estudios de Stack Overflow muestran que los desarrolladores jóvenes en el rango de edad de 20 a 24 años tienen más posibilidades de estar buscando activamente nuevos roles, con un 27% en comparación con el 21% de las personas de 25 a 34 años, el 17% de las personas de 35 a 44 años y el 12% de las personas de 45 a 54 años.

Los jóvenes están teniendo éxito en sus búsquedas de empleo, con el 27% obteniendo el mismo número de roles que la persona promedio en el grupo de edad de 25 a 34. Sin embargo, esto sugiere que los empleadores deben hacer más para retener a los jóvenes talentos.

Anuncios

Al analizar los factores que convencen a los desarrolladores de permanecer en sus roles actuales, se descubrió que la flexibilidad (58%) fue lo más importante, seguido por el salario (54%) y las oportunidades de aprendizaje (54%).

En cuanto a las razones que hacen que una empresa sea más atractiva para trabajar, la experiencia del desarrollador (42%) fue lo más destacado, seguido por el producto o solución que la empresa vende (35%) y el aprendizaje de individuos fuera del equipo (34%).

Puedes ver el informe original aquí.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.