• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una realidad que ya forma parte integral de nuestras vidas. Sistemas de IA sofisticados analizan nuestras preferencias para recomendarnos películas y música, conducen nuestros automóviles de forma autónoma, e incluso son capaces de crear obras de arte asombrosas.

Pero lo más fascinante es que esta tecnología se encuentra aún en una etapa temprana, con un potencial de desarrollo casi ilimitado.

Es difícil imaginar los avances que traerán los próximos años en áreas como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento de lenguaje natural y la robótica. Sin duda, estamos ante una nueva revolución industrial de proporciones históricas.

Ante este panorama, considero fundamental que todos tengamos acceso a educación de calidad sobre IA. Solo así podremos entender esta tecnología y aprovechar responsablemente sus beneficios para crear un futuro más justo y próspero para todos.

Es por ello que celebro la iniciativa de Nvidia de crear un curso gratuito sobre los fundamentos de la IA.

Con el nombre de Iniciación a la IA en Jetson Nano, este curso busca que cualquier persona interesada pueda adentrarse en el apasionante mundo de la inteligencia artificial de forma práctica, construyendo sus propios modelos en la accesible plataforma Jetson Nano.

Anuncios

El curso cubre desde la configuración inicial del hardware y software, hasta técnicas avanzadas de aprendizaje profundo. Todo ello a través de una metodología de aprender haciendo, con proyectos hands-on centrados en aplicaciones de visión artificial.

Los módulos del programa son:

  1. Configuración de Jetson Nano
  2. Recolección y etiquetado de datos
  3. Entrenamiento de modelos de redes neuronales
  4. Despliegue de modelos en Jetson Nano

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al completar el curso se obtiene una certificación oficial de Nvidia, validando los conocimientos y habilidades adquiridas.

Sin duda se trata de una oportunidad única para iniciarse en el futuro de la IA de forma gratuita. Para mayor información y registro visitar el sitio oficial de Nvidia Deep Learning Institute. ¡Anímate a ser parte de la revolución de la IA!