SuperGamer V5: La distro de Linux para videojuegos basada en Ubuntu



SuperGamer es un DVD en vivo actualmente basado en Ubuntu (previamente basado en VectorLinux), diseñado para entregar y ejecutar juegos en Linux, es decir, esta distribución está diseñada para jugadores.

Podrás ejecutar los juegos mas populares, conocidos en Linux, por ejemplo: Quake Wars, Doom 3, Prey, Unreal Tournament, Quake 4, Savage 2, Postal 2, Enemy Territory, Penumbra Black Plague, Sauerbraten y Urban Terror.

SuperGamer 5 lanzado basado en Ubuntu 19.10 y 5.3 kernel

La distribución está optimizada para un entorno de computadora de juego, con algunos ajustes para ayudar a acelerar la reproducción de DVD en vivo.

La nueva versión de SuperGamer se basa en Ubuntu 19.10, con un kernel de Linux reciente (versión 5.3) y una interfaz de usuario Xfce 4.14 con un menú Whisker.

Además, esta actualización incluye instaladores para Steam, Lutris y PlayOnLinux, además de limpiar su aspecto.

El soporte UEFI ya funciona en modo en vivo.

Mientras que la versión anterior incluía algunos juegos de código abierto y de demostración, la versión más reciente no; sin embargo, Steam, GOG Games y The Humble Bundle se pueden instalar fácilmente.


Aunque la imagen en vivo no viene con ningún juego preinstalado, sí incluye scripts para descargar e instalar varias plataformas de juegos populares, como Steam, Lutris (una plataforma de juegos de código abierto para Linux) y PlayOnLinux (una compatibilidad de Software de capa de vino para instalar videojuegos basados ​​en Windows y otro software en Linux).

Puedes dirigirte a la página web oficial del proyecto en la cual podrás obtener el enlace de descarga de la imagen del sistema.

En cuanto a los requisitos para el óptimo funcionamiento de la distribución necesitamos al menos

  • Un procesador con arquitectura de 64 bits de doble núcleo o un procesador superior.
  • La RAM con 2 GB o más.
  • Espacio en un disco duro con al menos 50 GB de espacio de almacenamiento.

Para obtener más información sobre esta versión de la distribución, visite la nota de lanzamiento .


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime