• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Imagina que pudieras crear máquinas fascinantes que resolvieran problemas reales de la humanidad. Dispositivos capaces de mejorar la calidad de vida de millones de personas o revolucionar industrias enteras. Parece ciencia ficción, pero es precisamente en lo que trabaja a diario un diseñador mecánico.

El diseño mecánico es una ingeniosa mezcla entre arte, ciencia y tecnología. Comienza en la mente creativa de un diseñador que imagina una solución técnica para cubrir una necesidad. Ese concepto inicial luego se traduce en sofisticados planos, cálculos matemáticos y modelos 3D que permiten construir un nuevo producto.

El trabajo de estos talentosos profesionales está detrás de una amplia gama de dispositivos, desde sencillos electrodomésticos o juguetes, hasta complejas máquinas industriales, prótesis médicas o componentes aeroespaciales en la vanguardia tecnológica.

Curso de diseño mecánico de Universidad Carlos III

Este completo curso 100% online creado por la Universidad Carlos III de Madrid te enseñará los conceptos esenciales del diseño de máquinas y mecanismos.

A lo largo de sus cuatro módulos principales estudiarás temas como:

Anuncios
  • Introducción al proceso de diseño mecánico
  • Metrología industrial
  • Componentes normalizados de máquinas
  • Seguridad y mantenimiento de equipos

El curso tiene una duración de 50 horas en total. Las clases son impartidas por destacados expertos que combinan sólidos conceptos técnicos con ejemplos prácticos para un aprendizaje dinámico. Como material adicional se proporcionan videos, manuales y ejercicios guiados para reforzar lo aprendido.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


En lo personal, considero que este es un curso excelente para cualquiera que quiera iniciarse en el diseño mecánico o trabajar en la fascinante industria de la creación de máquinas y artefactos.

El acceso es gratuito previa inscripción en su plataforma. Como todo su contenido es virtual, no hay limitaciones geográficas. ¡Solo necesitas una PC o dispositivo y muchas ganas de aprender!