• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Noticia
Anuncios


Las redes neuronales y el aprendizaje profundo son dos tecnologías clave en la inteligencia artificial que están transformando muchas industrias.

Un libro titulado Redes neuronales y aprendizaje profundo busca hacer estas tecnologías más accesibles proporcionando una introducción completa de forma gratuita.

El libro electrónico gratuito fue publicado en 2019 por Michael Nielsen, un destacado experto en redes neuronales. El texto cubre desde los conceptos básicos detrás de las redes neuronales artificiales hasta técnicas avanzadas de aprendizaje profundo.

Según explica el autor en la introducción, las redes neuronales buscan emular el comportamiento del cerebro humano para permitir que las computadoras aprendan de grandes conjuntos de datos.

El aprendizaje profundo es básicamente una red neuronal con múltiples capas que refinan la precisión de las predicciones.

Estas tecnologías de inteligencia artificial ya impulsan servicios como el reconocimiento de imágenes y voz, procesamiento de lenguaje natural y otros que estamos incorporando en nuestra vida diaria. Sin embargo, dominarlas presenta desafíos por la gran cantidad de datos y capacidad de procesamiento que requieren.

Anuncios

El libro busca precisamente hacer más sencillo el aprendizaje de este campo prometedor. Los temas que cubre incluyen: fundamentos de las redes neuronales artificiales, cómo funciona el algoritmo de retropropagación, técnicas para mejorar el entrenamiento de modelos y conceptos clave del aprendizaje profundo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al ser publicado bajo una licencia Creative Commons, el texto puede descargarse, leerse y compartirse libremente. Esta iniciativa busca democratizar el acceso a una tecnología que está transformando rápidamente el mundo.

Si quieres acceder al libro online puedes hacerlo desde este enlace.