• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


HTTP, que significa Protocolo de transferencia de hipertexto . Según la definición de Wikipedia:

El Protocolo de transferencia de hipertexto es un protocolo de capa de aplicación para sistemas de información hipermedia distribuidos y colaborativos.

HTTP es un protocolo cliente-servidor, actúa como la base de cualquier intercambio de datos en la Web. Cada interacción entre el cliente y el servidor se denomina mensaje. Los mensajes HTTP son solicitudes o respuestas. Los dispositivos cliente envían solicitudes HTTP a los servidores, que responden enviando respuestas HTTP a los clientes.

¿Qué es el código de estado?

A cada solicitud del cliente, el servidor responde con un código que ayuda a comunicar el estado de la solicitud. Es una forma rápida de inspeccionar si la solicitud fue exitosa o no sin invertir en el cuerpo de respuesta.

Estos códigos están formados por tres números que indican el estado de un elemento web. Básicamente, existen cinco grupos estándar en los que los códigos de estado se dividen y se pueden identificar por el primer dígito del código. Son los siguientes:

  1. 1XX – Códigos informativos
  2. 2XX – Códigos de éxito
  3. 3XX – Códigos de redireccionamiento
  4. 4XX – Códigos de error del cliente
  5. 5XX – Códigos de error del servidor

Echemos un vistazo a cada grupo brevemente y analicemos los códigos de estado más comunes.

1XX – Respuesta informativa

Una respuesta informativa indica que la solicitud fue recibida y comprendida. Se emite de forma provisional mientras continúa el procesamiento de la solicitud.

100 – Continuar: El servidor ha recibido los encabezados de la solicitud y el cliente debe proceder a enviar el cuerpo de la solicitud. Indica que la solicitud del cliente es buena y en proceso.

101 – Protocolos de conmutación: el solicitante ha pedido al servidor que cambie de protocolo y el servidor ha aceptado cambiar. Básicamente, la solicitud puede involucrar operaciones de archivo, lo que requiere mucho tiempo para completar la solicitud.

102 – Procesando: este código indica que el servidor ha recibido y está procesando la solicitud, pero aún no hay respuesta disponible.

103 – Sugerencias iniciales: se utiliza para devolver algunos encabezados de respuesta antes del mensaje HTTP final.

2XX – Éxito

Esta clase de códigos de estado indica que la acción solicitada por el cliente fue recibida, comprendida y aceptada.

200 – OK: respuesta estándar para solicitudes HTTP exitosas. Todo es normal y el recurso solicitado se ha devuelto a través del cuerpo del mensaje.

201 – Creado: La solicitud se ha cumplido, lo que resulta en la creación de un nuevo recurso y el servidor lo ha reconocido.

202 – Aceptado: este código indica que el servidor ha recibido y está procesando la solicitud, pero aún no hay respuesta disponible.

204 – Sin contenido: el servidor procesó correctamente la solicitud y no devuelve ningún contenido. Generalmente, el método PUT se usa para una respuesta 204.

3XX – Redirección

Este grupo de códigos de estado indica que el cliente debe realizar una acción adicional para completar la solicitud.

301 – Movido permanentemente: esto indica que la URL se ha movido de una vez por todas. Se utiliza para informar al navegador que el archivo solicitado se ha movido y se puede utilizar para redirigir desde una página que ya no existe.

Anuncios

305 – Usar proxy: el recurso solicitado está disponible solo a través de un proxy, cuya dirección se proporciona en la respuesta.

307 – Redirección temporal: en este escenario, el código de respuesta indica que el recurso solicitado se ha movido temporalmente a otro URI. Sin embargo, las solicitudes futuras deberían seguir utilizando el URI original.

4XX – Errores del cliente

Esta clase de código de estado está destinada a situaciones en las que el error parece haber sido causado por el cliente.

400 – Solicitud incorrecta: el servidor no puede o no procesará la solicitud debido a una sintaxis incorrecta que provoca un error.

401 – No autorizado: la respuesta es similar a 403 Prohibido , pero específicamente para usar cuando se requiere autenticación y ha fallado o aún no se ha proporcionado. El archivo solicitado puede estar protegido.

403 – Prohibido: la solicitud contenía datos válidos y fue entendida por el servidor, pero el servidor rechaza la acción. Es posible que el servidor no tenga permiso para compartir el archivo con el cliente.

404 – No encontrado: el recurso solicitado no se pudo encontrar o no existe, pero puede estar disponible en el futuro.

405 – Método no permitido: no se admite un método de solicitud para el recurso solicitado; por ejemplo, una solicitud PUT en un recurso de solo lectura.

414 URI demasiado largo: el URI proporcionado era demasiado largo para que el servidor lo procesara debido a que se codificaron demasiados datos como una cadena de consulta de una solicitud GET.

429 Demasiadas solicitudes: el usuario ha enviado demasiadas solicitudes en un período de tiempo determinado, lo que ayuda a aumentar la seguridad.

5XX – Errores del servidor

Puede encontrar un error del servidor cuando el cliente ha presentado una solicitud válida. El servidor no pudo cumplir con la solicitud.

500 – Error interno del servidor: mensaje de error que se muestra cuando se encuentra una situación inesperada que no coincide con ningún otro error de clase.

501 – No implementado: el servidor no reconoce el método de solicitud o carece de la capacidad para cumplir con la solicitud.

502 – Puerta de enlace incorrecta: el servidor actúa como puerta de enlace y recibió una respuesta no válida del servidor mientras realizaba la solicitud.

503 – Servicio no disponible: el servidor no puede manejar la solicitud porque está sobrecargado o inactivo por mantenimiento.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.