• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología


Existen muchas razones por las que nuestro PC se vuelve cada vez más lento. Es por eso que les mostraremos estos pequeños trucos para acelerar Windows 10 y con ello mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.

Virus y Antivirus

Una de las razones por las que nuestro ordenador pueda estar lento, es debido a los virus que este pueda contener, por tanto, es muy recomendable tener un antivirus que analice nuestro PC y con ello pueda detectar y limpiar cualquier tipo de infección en el equipo.

Sabemos que Windows trae su propio antivirus preinstalado, el cual se llama Windows Defender, pero la mayoría de los usuarios optan por instalar un antivirus mejor para la seguridad de su equipo.

Aunque el tener un Antivirus instalado también puede ser una de las razones por las que nuestro ordenador vaya lento, esto debido a que estos se ejecutan en segundo plano y requieren de procesamiento para su funcionamiento.

La recomendación es quedarse con el Antivirus de Windows Defender o en caso de que desees instalar uno nuevo, elige uno que no ralentice demasiado tu ordenador.

Deshabilitar programas de inicio, no utilizados

A medida de que vayamos usando nuestro ordenador, serán muchos los programas que necesitaremos para llevar a cabo nuestras tareas diarias.

Pero algunas de ellas tienen activada por defecto que se inicien cuando el ordenador se encienda, esto hace que al arrancar como necesita iniciar todas y cada una de ellas, nuestro ordenador ira lento al iniciar.

Por tanto, es muy importante deshabilitar los programas que no necesitamos que se inicien al arrancar nuestro ordenador.

Para ello, nos dirigimos al administrador de tareas. Para abrir el administrador de tareas, simplemente da clic derecho en un espacio libre de la barra de tareas y elige la opción con su nombre.

Una vez abierto, nos dirigimos a la pestaña Inicio y selecciona el programa que no requieres que inicie al arrancar Windows, da clic derecho sobre él, y deshabilítalo.

Es recomendable no deshabilitar programas que pertenezcan a Microsoft o a tu proveedor de drivers.



Eliminar permanentemente archivos temporales y vaciar papelera de reciclaje

Una de las mejores prácticas que existen para acelerar tu ordenador, es eliminar los archivos temporales.

Para ello en el buscador de Windows escribiremos la palabra ejecutar, y la abrimos presionando enter.

Una vez iniciado el programa, en él escribiremos lo siguiente “%temp%” y posteriormente damos clic en aceptar o presionamos enter.

Se abrirá el explorador de archivos con muchas carpetas, cada una de ellas representa los archivos temporales que se han creado por las aplicaciones o programas que hemos usado.

Para eliminarlos, basta con que seleccionamos todo presionando Ctrl + E y posteriormente la tecla Shift + Supr.

Nos saldrá la ventana emergente de que si queremos eliminar todo permanentemente y seleccionaremos que sí. Asegúrate de estar en la carpeta llamada Temp.

Algunos archivos no podrás eliminarlos dado a que están siendo usados por algún programa que tengas abierto, simplemente omítelos.

Vuelve a buscar la palabra ejecutar y presiona enter, posteriormente escribe “prefetch” y da clic en aceptar o presiona nuevamente enter. Te pedirá dar permisos de administrador, para ello autorízalo.

Se abrirá nuevamente el explorador de archivos con muchos de ellos, estos son datos directos de tus aplicaciones o programas con el objetivo de agilizar el proceso de trabajo ya que son cargadas más rápido.

Pero a medida que tengas más y más aplicaciones, esta carpeta se ira haciendo cada vez más pesada y con ello afectará al rendimiento de tu ordenador.

Los seleccionamos todos presionando Ctrl + E y seguido los eliminamos con Shift + Supr.

Igualmente nos saldrá la ventana emergente de si deseamos eliminarlos permanentemente, y seleccionamos que sí. Asegúrate de estar en la carpeta llamada Prefetch.

Nuevamente, algunos archivos no podrás eliminarlos ya que están siendo utilizados por las aplicaciones o programas que tengas abierto, simplemente omítelos.

Después dirígete al icono de la Papelera de Reciclaje el cual se encuentra en tu escritorio y da clic derecho sobre ella y vacíala.



Actualizaciones de Windows y Drivers

Sabemos que para la mayoría de los usuarios no es de gran importancia mantener actualizado su ordenador. Ya que la mayoría simplemente pausa u omite las actualizaciones constantes que Windows libera.

Pero el mantener actualizado nuestro ordenador es de gran importancia ya que algunas veces existe algún problema de incompatibilidad o algún driver obsoleto que hace que ciertos componentes no funcionen como deberían, y con ello el rendimiento de nuestro ordenador no será el óptimo.

Esperemos y te hallan servido de gran ayuda estos trucos y que con eso, puedas aumentar el rendimiento de tu PC.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de todo.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.