Tutorial Gratuito de MySQL: Aprendizaje Simple y Sencillo

Este tutorial está destinado para que las personas aprendan de una manera fácil, sobre este  Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacional.

Sobre el Manual

MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

MySQL es una base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación.

En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones.

Sea cual sea el entorno en el que va a utilizar MySQL, es importante adelantar monitoreos sobre el desempeño para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación.

Este manual ofrece una aproximación rápida a la terminología MySQL, su instalación y las consultas más sencillas.

Este tutorial está preparado para los principiantes para ayudarlos a comprender los conceptos básicos y avanzados relacionados con los lenguajes MySQL.

Antes de comenzar a practicar con varios tipos de ejemplos dados en este tutorial, se asume que ya conoce qué es una base de datos, especialmente un RDBMS y qué es un lenguaje de programación de computadoras.

Te Puede Interesar

Ficha Técnica

Año2010
EditorTutorialspoint.com
IdiomaInglés
Tamaño693 KB
LicenciaCC

Descarga el Manual

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Cursos gratuitos en todas las plataformas

Sigue a Facialix en todas sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =