Anuncios


Fundamentos básicos de React – Una tecnología open source.

“React

Una biblioteca de JavaScript para crear interfaces de usuario

Declarativo

React hace que sea sencillo crear interfaces de usuario interactivas. Diseñe vistas simples para cada estado en su aplicación, y React actualizará y renderizará de manera eficiente solo los componentes correctos cuando cambien sus datos.

Las vistas declarativas hacen que su código sea más predecible y más fácil de depurar.


Basado en componentes

Cree componentes encapsulados que gestionen su propio estado y luego compóngalos para crear interfaces de usuario complejas.

Dado que la lógica del componente está escrita en JavaScript en lugar de plantillas, puede pasar fácilmente datos enriquecidos a través de su aplicación y mantener el estado fuera del DOM.


Aprenda una vez, escriba en cualquier lugar

No hacemos suposiciones sobre el resto de su pila de tecnología, por lo que puede desarrollar nuevas funciones en React sin tener que volver a escribir el código existente.

React también puede renderizar en el servidor usando Node y potenciar aplicaciones móviles usando React Native .


Un componente simple

Los componentes de React implementan un render()método que toma datos de entrada y devuelve lo que se muestra. Este ejemplo usa una sintaxis similar a XML llamada JSX. Se puede acceder a los datos de entrada que se pasan al componente a render()través de this.props.


Instalación

React ha sido diseñado desde el principio para una adopción gradual. Puede usar tanto o menos React como necesite. Ya sea que desee probar React, agregar algo de interactividad a una página HTML o iniciar una aplicación compleja impulsada por React, esta sección lo ayudará a comenzar.


Iniciar un nuevo proyecto React

Si está comenzando un nuevo proyecto, le recomendamos que utilice una cadena de herramientas o un marco. Estas herramientas brindan un entorno de desarrollo cómodo, pero requieren una instalación local de Node.js.


Elige tu propia aventura

React es una biblioteca que te permite organizar el código de la interfaz de usuario dividiéndolo en partes llamadas componentes. React no se ocupa del enrutamiento ni de la gestión de datos. Esto significa que hay varias formas de iniciar un nuevo proyecto de React:

  • Comience con un archivo HTML y una etiqueta de secuencia de comandos. Esto no requiere la configuración de Node.js, pero ofrece funciones limitadas.

  • Comience con una cadena de herramientas mínima y agregue más funciones a su proyecto a medida que avanza. (¡Excelente para aprender!)

  • Comience con un marco obstinado que tenga características comunes como la obtención de datos y el enrutamiento incorporados.


Agregar React a un sitio web

No tienes que construir todo tu sitio web con React. Agregar React a HTML no requiere instalación, toma un minuto y le permite comenzar a escribir componentes interactivos de inmediato.


Configuración del editor

Un editor correctamente configurado puede hacer que el código sea más claro para leer y más rápido para escribir. ¡Incluso puede ayudarte a detectar errores mientras los escribes! Si es la primera vez que configura un editor o está buscando mejorar su editor actual, tenemos algunas recomendaciones.


Herramientas de desarrollo de reacción

Utilice las herramientas de desarrollo de React para inspeccionar los componentes de React , editar accesorios y estados e identificar problemas de rendimiento.

Anuncios


Inicio rápido

¡Bienvenido a la documentación de React! Esta página le brindará una introducción al 80% de los conceptos de React que usará a diario.


Describiendo la interfaz de usuario

React es una biblioteca de JavaScript para renderizar interfaces de usuario (UI). La interfaz de usuario se construye a partir de pequeñas unidades como botones, texto e imágenes. React te permite combinarlos en componentes anidables y reutilizables. Desde sitios web hasta aplicaciones telefónicas, todo lo que aparece en la pantalla se puede dividir en componentes. En este capítulo, aprenderá a crear, personalizar y mostrar condicionalmente componentes de React.”


________________________________________________________________________________


NEXT.js


El Framework React para la Web


Utilizado por algunas de las empresas más grandes del mundo, Next.js le permite crear aplicaciones web completas mediante la ampliación de las funciones más recientes de React y la integración de potentes herramientas de JavaScript basadas en Rust para compilaciones más rápidas.


Next.js es un marco web de desarrollo front-end de React de código abierto creado por Vercel que habilita funcionalidades como la representación del lado del servidor y la generación de sitios web estáticos para aplicaciones web basadas en React. Es un marco listo para producción que permite a los desarrolladores crear rápidamente sitios JAMstack estáticos y dinámicos y es ampliamente utilizado por muchas grandes empresas.

Next.js es un marco de React que permite una serie de características adicionales, incluida la representación del lado del servidor y la generación de sitios estáticos.​ React es una biblioteca de JavaScript utilizada tradicionalmente para crear aplicaciones web renderizadas en el navegador del cliente con JavaScript . Sin embargo, los desarrolladores reconocen varios problemas con esta estrategia, como el hecho de no atender a los usuarios que no tienen acceso a JavaScript o lo tienen deshabilitado, posibles problemas de seguridad, tiempos de carga de la página considerablemente prolongados y que pueden perjudicar la optimización general del sitio en los motores de búsqueda.  Los marcos como Next.js solucionan estos problemas al permitir que parte o la totalidad del sitio se represente en el lado del servidor antes de enviarlo al cliente.  Next.js es uno de los componentes más populares disponibles en React. ​


APRENDE REACT CON HOOKS EN 2 HORAS

Fundamentos básicos de React – Una tecnología open source.”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.