Anuncios


Curso IniciaciónNutrición geriátrica o personas mayores

Mywebstudies ofrece este curso de Nutrición Geriátrica, te sumergirás en un viaje educativo que abarca una amplia gama de temas esenciales para comprender y abordar las necesidades nutricionales específicas de la población adulta mayor. A lo largo de los módulos, explorarás desde la introducción al fenómeno del envejecimiento hasta aspectos detallados sobre macronutrientes, minerales y vitaminas relevantes en la tercera edad.


Comenzarás por adquirir un conocimiento profundo sobre el envejecimiento y sus diversas facetas, desde la evolución hasta las implicaciones en la salud mental y el estilo de vida en la vejez. A medida que avanzas, descubrirás la importancia de una alimentación saludable en la tercera edad, explorando desde recomendaciones específicas hasta raciones de comidas y requerimientos energéticos.


El curso se adentra en la comprensión detallada de macronutrientes, como carbohidratos, lípidos y proteínas, destacando sus roles cruciales en la nutrición geriátrica. Además, se profundiza en los minerales esenciales para la salud en esta etapa de la vida, abordando desde la importancia del calcio hasta las funciones y fuentes alimenticias de diversos minerales.


Las vitaminas también ocuparán un lugar destacado en tu aprendizaje, con un enfoque especial en las hidrosolubles y liposolubles, así como en la importancia de cada una en la tercera edad. Además, aprenderás a evaluar la salud en esta etapa, utilizando parámetros antropométricos, bioquímicos e inmunológicos, y explorando diversas herramientas de valoración nutricional.


El curso aborda en profundidad enfermedades comunes en la tercera edad, como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y trastornos neurocognitivos. Obtendrás consejos nutricionales específicos para cada condición, brindándote las herramientas necesarias para desarrollar planes nutricionales adaptados a las necesidades individuales de las personas mayores.


Finalmente, el curso se extiende a la exploración de dietas específicas para la tercera edad, incluyendo desde la dieta basal geriátrica hasta dietas controladas en sodio o indicadas para enfermedades específicas. También se cubren temas relevantes como nutrición enteral y parenteral, proporcionándote una comprensión integral de las opciones disponibles para garantizar una adecuada alimentación en diferentes situaciones.


Te esperamos en Mywebstudies.

Curso Iniciación Nutrición para mayores o geriátrica

Curso IniciaciónNutrición geriátrica o personas mayores”

Anuncios

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.