Anuncios


Curso básico desde 0

La gestión de proyectos de software hace referencia a la rama de la gestión de proyectos dedicada a la planificación, programación, asignación de recursos, ejecución, seguimiento y entrega de proyectos de software y web.

La gestión de proyectos en ingeniería de software difiere de la gestión de proyectos tradicional en que los proyectos de software tienen un proceso de ciclo de vida único que requiere varias rondas de pruebas, actualizaciones y comentarios de los clientes. La mayoría de los proyectos relacionados con TI se gestionan al estilo Agile, para seguir el ritmo cada vez más rápido del negocio e iterar en función de los comentarios de los clientes y las partes interesadas.

El papel y la responsabilidad de un gestor de proyectos de software

Los gestores de proyectos de software puede que tengan que realizar cualquiera de las siguientes tareas:

  1. Planificación: se refiere a armar el anteproyecto de todo el proyecto desde la conceptualización hasta la realización. Definirá el alcance, asignará los recursos necesarios, propondrá el cronograma, delineará el plan de ejecución, trazará una estrategia de comunicación e indicará los pasos necesarios para las pruebas y el mantenimiento.

  2. Dirección: un gestor de proyectos de software deberá reunir y dirigir el equipo del proyecto, que probablemente estará formado por desarrolladores, analistas, probadores, diseñadores gráficos y redactores técnicos. Esto requiere excelentes habilidades de comunicación, liderazgo e interpersonales.

  3. Ejecución: el gestor de proyectos participará en la ejecución exitosa de cada etapa del proyecto y las supervisará. Esto incluye el seguimiento del progreso, los controles frecuentes del equipo y la elaboración de informes de estado.

  4. Gestión del tiempo: cumplir con el cronograma resulta fundamental para la finalización exitosa de cualquier proyecto, pero es especialmente complejo cuando se trata de gestionar proyectos de software porque es casi seguro que se producirán cambios en el plan original a medida que evoluciona el proyecto. Los gestores de proyectos de software deben ser expertos en gestión de riesgos y planificación de contingencias para garantizar el avance cuando hay obstáculos o cambios.

  5. Presupuesto: al igual que los gestores de proyectos tradicionales, los gestores de proyectos de software tienen la tarea de elaborar un presupuesto para un proyecto y luego ceñirse a él lo máximo posible, moderando el gasto y reasignando fondos cuando sea necesario.

  6. Mantenimiento: la gestión de proyectos de software normalmente fomenta las pruebas constantes del producto para descubrir y corregir pronto los errores, ajustar el producto final a las necesidades del cliente y mantener el proyecto bien encaminado. El gestor de proyectos de software es responsable de garantizar que se realicen pruebas, evaluaciones y correcciones adecuadas y coherentes.

Desarrollo y gestión de software

Curso básico desde 0″

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Anuncios

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.