Anuncios


El camino hacia tu libertad

El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y competencias personales.

Dentro de mi concepción de Autodesarrollo, se necesita tener un equilibrio en los 4 pilares que rigen nuestro comportamiento como ser humano, los cuales forman el siguiente Cuadrante del Éxito:

• Complemento Mental
• Complemento Emocional
• Complemento Físico

• Complemento Espiritual

Cuando los seres humanos nos desequilibramos, generalmente nos cargamos más hacia alguno de los lados del cuadrante, es por ello que, las personas que son muy mentales suelen ser muy poco emocionales y viceversa. Así mismo, las personas que se preocupan mucho por la parte física, generalmente descuidan su parte espiritual (y viceversa).

Esto, generalmente nos impide alcanzar el éxito en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea profesional o económicamente, en las relaciones afectivas o en el tema de salud.

Gracias a las experiencias que he guardado con distintos tipos personas y culturas, he podido desarrollar técnicas y entrenamientos para entender mejor cómo equilibrar estos 4 elementos.

Tengo claro que somos un complemento y una unidad la cual necesita estar equilibrada perfectamente para poder lograr objetivos y ser felices en la vida, esto, es sin duda, el objetivo común del ser humano.

Este cuadrante impacta directamente en el tipo de persona que somos y cómo nos desarrollamos en sociedad, al igual que la forma en que enfrentamos los problemas del día a día.
Generalmente, las personas suelen renunciar a sus sueños ya que no creen en ellos mismos y esto, los obliga a abandonar lo que podría ser su mayor proyecto de vida.

Vivimos en un mundo donde pocas veces nos detenemos a pensar en nosotros mismos, y es que nos preocupamos tanto por demostrarle a los demás, que solemos perder el enfoque y vienen los fracasos en diversas áreas de nuestras vidas.

¿Cómo nos impacta el desequilibrio en los negocios?

No debemos olvidar, que antes que nada, somos seres humanos y por naturaleza estamos destinados a cometer errores. El problema no es cometerlos, sino aprender de ellos para no repetirlos.
Esto nos ayudará a vivir diferente etapas en nuestra vida, obteniendo un crecimiento y una madurez que nos permitirá tener mayores retos y responsabilidades.

Cuando somos empresarios enfocados en la lógica y racionalidad de los negocios, dejamos de lado la parte emocional e intuitiva, la cual nos ayuda a tener un gran equipo de trabajo que nos brinda los resultados deseados y por consecuencia, una empresa exitosa. Cuando los empleados no se sienten comprendidos, generalmente se sienten desmotivados y su rendimiento suele ser menor.

El espíritu es una parte fundamental en el cuadrante, esto es porque nos brinda sentido común y armonía con el entorno donde vivimos. Una de las mayores ventajas de tener un espíritu evolucionado es la conciencia de hacer las cosas de forma ética y correcta.

Infelizmente, existe un problema que vivimos a diario en muchos países de latinoamérica, donde la corrupción e impunidad se encuentran a la orden del día. Esto sucede porque existe un desequilibrio en el cuadrante del éxito en muchas personas con cargos importantes dentro del sector gubernamental y tienen una carga demasiado pesada hacia la parte física y material, olvidándose así, de los valores que nos ofrece la parte espiritual.

El Cuadrante de Éxito

El camino hacia tu libertad”

Anuncios

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.