Fundamentos de bases de datos relacionales

Las bases de datos tienen un lugar preponderante en el ámbito de la informática, con una aplicación efectiva en todas las áreas del conocimiento humano. Fueron producto de un arduo trabajo de laboratorio y se han convertido en la piedra angular para toda disciplina o área de aplicación en la que se requiera contar con una adecuada gestión de datos independientemente del volumen o la dimensión que puedan llegar a alcanzar. En todos los contextos los datos se incrementan de manera exponencial, esto como consecuencia de un mayor consumo de información y de la concienciación sobre la utilidad que brindan en un proceso de toma de decisiones. Además, ofrecen una serie de características que hacen que sea un campo de estudio imprescindible para el éxito organizacional.


En esta primera parte del curso se exponen temas de introducción a bases de datos, donde se verán diferentes temas como lo son: Concepto de una base de datos, posibles usos de una base de datos, posibles trabajos donde se implemente una base de datos, requisitos de negocio, bases de datos relacionales, tipos de modelos de bases de datos, los cuales permitirán comprender de mejor manera los contenidos temáticos correspondientes a la segunda parte del curso, en donde se hará más énfasis en el lenguaje estructurado de consultas SQL.

Fundamentos de bases de datos relacionales primera parte

Fundamentos de bases de datos relacionales»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.