Literatura para motivar y reflexionar

De nuevo la literatura nos ofrece sus respuestas a las grandes preguntas de la existencia, ayudándonos a reflexionar sobre asuntos que nos importan tanto como el sentido de la muerte, o porqué el sufrimiento y el dolor son parte esencial de ella, de la misma manera que la alegría o el placer. También otra vez pensaremos sobre nuestros cuerpos, esas materias a través de la cuales recibimos, apreciamos o padecemos al mundo, y claro, sobre los cuerpos de los demás, que nos acompañan a través de esta aventura que es la vida de cada uno.  Nos interrogamos sobre la posibilidad real que tenemos de ayudar a los demás y claro, también de que los demás nos puedan ayudar a nosotros y por último, y como no podía ser de otra manera, nos preguntamos sobre el sentido de los libros en nuestras vidas, y hacemos este viaje acompañados de algunos de mis escritores predilectos, como lo son Walt Whitman, Henry Miller, Lin Yutang y Oscar Wilde, al lado de ellos iremos leyendo juntos en sus obras las respuestas o las miradas que respecto a estos importantes asuntos nos ofrecen. La literatura es para mí, y confío en que pueda serlo para ti, una fuente inagotable de preguntas, inquietudes, dudas, que lejos de proporcionarnos una fórmula para entender lo que vivimos, nos entrega a cada uno el fuego vivo de su interrogación, de su indagación, y cada experiencia vertida en palabras llega hasta nosotros para darnos a cada uno lo que sólo a cada uno puede entregar. Y creo que eso es su magia, su milagro particular, poder ser algo diferente, único y personal para cada uno.

Inspirar 2

Literatura para motivar y reflexionar»

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.