Udemy Gratis en español: Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar



Curso básico desde 0

Una vez que tus tareas estén listadas en un lugar, agrégales información, como la cantidad de tiempo que llevará finalizarlas, el nivel de importancia o la urgencia. Con todas tus tareas en un mismo lugar, podrás tener un panorama general de lo que hace falta hacer y además, tendrás una idea de cuánto trabajo hay y a qué debes prestarle atención ahora.

No te preocupes por organizar tus tareas demasiado pronto, simplemente ponlas a todas en un mismo sitio. Reunir todo lo necesario es un primer paso esencial, porque si puedes organizarte al principio de un proyecto o del trimestre, será mucho más fácil mantenerte organizado durante un período más prolongado.

Consejo de Asana: Mis tareas es una función de Asana con la que todas las tareas que se te asignan se agrupan automáticamente en una sola vista. Sirve como lista de verificación maestra y te mantiene centrado en las piezas correctas de trabajo. También te permite organizar y establecer las prioridades de las tareas según las fechas de entrega.

1. No lo dejes para mañana…

El método No lo dejes para mañana… se trata de una sugerencia basada en una cita del brillante Mark Twain que dijo: “Si tienes que comer una rana, mejor hacerlo a primera hora de la mañana”. En el mundo de la gestión del trabajo, esto significa ocuparte primero de las tareas más grandes y complejas.

Las tareas importantes que aportan a un fin superior y están vinculadas a los principales objetivos u OKR deberían estar primero en la lista de prioridades. Una vez que hayas hecho lo más urgente del día, podrás ocuparte de las demás tareas basándote en otros factores, como el de los vencimientos, y sentir menos estrés, dado que ya te habrás ocupado de lo más importante.

2. La matriz de decisiones de Eisenhower

Con otro de los métodos, la matriz de decisiones de Eisenhower o “la matriz de lo importante y lo urgente”, se comienza por organizar las tareas en cuatro cuadrantes, según si son importantes, urgentes, ambas o ninguna de ellas. Como general condecorado durante la Segunda Guerra Mundial y después presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower era partidario de tomar decisiones importantes con rapidez, entonces se le ocurrió este método que le fue muy útil.

Este planteo te sirve para decidir qué hacer ahora (lo importante y urgente), qué debes planificar (lo importante que no es urgente), qué puedes delegar (lo que no es importante pero sí urgente) y lo que posiblemente podrías descartar (todo lo que no es importante ni urgente). Es una excelente herramienta para priorizar las tareas, tomar decisiones rápido y estar siempre organizado.

Udemy Gratis en español: Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar

Las 4 Claves Para Priorizar Tareas y Actuar

Curso básico desde 0″

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.