Anuncios


Una oportunidad rentable y sostenible en la transición empresarial hacia la bioeconomía y la descarbonización

Los productos forestales y en especial la madera, se posicionan como un conjunto de materias primas renovables esenciales para lograr con éxito la transición hacia la nueva bioeconomía.

Este taller tiene por objeto mostrar cómo la construcción industrializada y eficiente con madera es una respuesta óptima y rentable en el actual contexto socioeconómico y medioambiental, donde la descarbonización y la sostenibilidad de la economía se han convertido en exigencias sociales, legales y éticas.

En los últimos años, el sector de la madera ha acelerado su evolución e innovación tecnológica, incrementando su capacidad de producción industrializada basada en la tecnificación y automatización de procesos productivos. Además, en la actualidad, el sector proporciona soluciones altamente competitivas, que pueden contribuir de forma notable a la descarbonización y la sostenibilidad del sector de la construcción.

En este curso se abordará el concepto de bioeconomía forestal, y se mostrará toda la cadena de valor de la construcción eficiente con madera. Además, se analizará el contexto normativo sobre la neutralidad climática y la descarbonización del sector de la construcción.

A lo largo de curso se darán a conocer los retos actuales de la construcción, la construcción 4.0, y se mostrará de forma eminentemente práctica, una de las soluciones de prefabricación industrial de construcción con madera más eficientes y económicas: el entramado ligero. De este sistema constructivo veremos sus características y ventajas a través del itinerario de su evolución técnica desde sus orígenes hasta su actual producción industrial. Se verán así mismo, los detalles constructivos referentes a aislamiento, impermeabilización y acabados, que determinan su eficiencia técnica.

También se mostrarán las diferencias entre la técnica de entramado ligero y otros sistemas constructivos de madera, industrializados e innovadores, la inversión necesaria para poder construir con este sistema, y su eficiencia energética.

El presente taller es una acción del proyecto INBEC (0627_INBEC_6_E), cofinanciada por el programa INTERREG POCTEP y la Fundación Cesefor. Más información en la web del proyecto INBEC, y en INBEC FOR THE FUTURE.


COORDINADORA DEL CURSO

Pepa Lavilla Campo. Técnico de proyectos del Área de Bioeconomía Forestal de la Fundación Cesefor.


FORMADORES

Roberto Alfonso Barreiro: Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de La Coruña (2012), el Master en Ingeniería de la Madera Estructural, en PEMADE, Univesidade de Santiago de Compostela (2016) y Grado en Ingeniería Forestal, especializada en Industria Forestal, en la Universidade de Vigo (2019). Actualmente es técnico de proyectos en la Fundación Cesefor e instructor en Maderaula, y da cursos de construcción eficiente en madera por toda España.

Manuel García Barbero: Estudió arquitectura en las universidades de: ETSA Sevilla, rwth Aachen, TU-Berlín y TU-Graz, el Master Überholz en la Kunstuniversität Linz y Máster de ingeniería de la madera estructural en USC-PEMADE. Actualmente es  jefe de línea en la Fundación Cesefor, e instructor en Maderaula, y da cursos de construcción eficiente en madera por toda España.

Héctor Jimeno Merino: Arquitecto por la Universidad de Valladolid y experto en simulación energética de edificios. Desde 2021 Gestor de proyectos de I+D+i en el Cluster de Hábitat Eficiente AEICE y responsable del equipo de interés de Descarbonización de AEICE.

Edgar Lafuente Jiménez: Es jefe del área de Industria y Construcción con madera de la Fundación, es Ingeniero de Montes. Trabaja en Cesefor desde 2006. Coordina proyectos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación en nuevos procesos y productos de madera así como en nuevos sistemas constructivos, principalmente orientados al sector de la construcción, así como proyectos de dinamización y promoción de los productos de madera, proyectos de formación en construcción con madera, y servicios de asistencia técnica a empresas.

Anuncios

iniciarse en construcción eficiente con madera

Una oportunidad rentable y sostenible en la transición empresarial hacia la bioeconomía y la descarbonización”

Este curso es GRATIS

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Curso gratis en Udemy

Con los cursos gratis de Udemy puedes aprender muchas cosas sin tener que gastar en ello. Pero primero debes tener en cuenta varias cosas:

Contenido Gratuito

Los cursos gratis de Udemy te permiten aprender nuevas cosas sin tener que pagar. Aprovecha la oportunidad.

Aprendizaje

Pon en práctica todos tus conocimientos aprendidos. Realiza increíbles proyectos basados en el mundo real.

Limites

Debes tener en cuenta que todos los cursos gratuitos de Udemy son de máximo 2 horas y no incluyen un certificado.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos
  • Contenido de vídeo en línea
Cursos de pago
  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Aunque los cursos son colocados de manera gratuita, es posible que el autor del curso pueda cambiarlos a modalidad de pago, por lo cual te recomendamos revisar muy bien las características del curso.

Para obtener el curso de manera gratuita usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.