Anuncios


En el CES 2020, la compañía Alienwaremostró un nuevo prototipo de consola portátil, el Concept UFO. 

Es una PC para juegos con Windows 10 completa, reducida a un factor de forma muy similar a un Nintendo Switch , completo con controladores desmontables y una base para conectarlo a un televisor o monitor.

El UFO consta de cuatro piezas: hay una unidad principal que tiene una pantalla de ocho pulgadas y 1200p; la batería; y todo el hardware de procesamiento y gráfico. 

Hay dos controladores, que se conectan a través de un sistema de riel magnético agradablemente sólido. Y hay una unidad “hub” que es similar a la empuñadura del controlador Joy-Con, que permite que las dos mitades del controlador se combinen en un solo controlador para jugar en la unidad principal (que, como el Switch, tiene un pie de apoyo incorporado ) o en un monitor conectado.

Los puertos USB-C se encuentran en la parte superior e inferior del UFO, que se puede utilizar para cargar el dispositivo y conectarlo a un monitor externo. Dado que el Concept UFO ejecuta Windows 10 normal, también puede usar esos puertos para conectar un mouse y teclado para usar como una PC normal.


Todo pesa menos de un kilogramo lo que es lo suficientemente cómodo como para estar un buen rato jugando con él. 

Anuncios

El UFO ejecuta un iniciador personalizado sobre Windows 10, pero el software subyacente sigue siendo Windows estándar: el lanzamiento de un juego como Rocket League en realidad muestra el diálogo de inicio de Steam habitual.

Alienware se negó a hablar sobre ninguno de los hardware que alimentan el UFO, por lo que no tenemos una gran idea de qué tipo de especificaciones se ofrecen aquí o qué calibre de juego puede ejecutar.

No hay confirmación de que Alienware vaya a convertir a UFO en un producto real. En este momento, el prototipo es solo eso: un prototipo. Pero incluso en esta etapa inicial, es una visión audaz de cómo podría ser un día el futuro de los juegos de PC.

Fuente: The verge


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.