• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Hoy en día, la mayoría de los ordenadores están conectados a algún tipo de red (Internet, intranet, etc.), y casi todos utilizan el modelo TCP/IP.

Este modelo es un protocolo de comunicación de red que permite que las computadoras se comuniquen en una red.

Se basa en el modelo teórico OSI, que divide 4 capas, pero ofrece más posibilidades y es un modelo práctico.

Conocer las funciones básicas de la pila de protocolos de Internet TCP/IP permite configurar una red básica, por lo que el conocimiento de TCP/IP es fundamental en cualquier formación enfocada al trabajo con redes e Internet (la pila de protocolos se denomina pila de protocolos). Una colección de protocolos organizados en capas).

El protocolo TCP/IP se originó en el programa de defensa DARPA de 1969. En 1983, el nuevo conjunto de protocolos TCP/IP se adoptó como estándar y finalmente se convirtió en el estándar de protocolo de red e Internet más utilizado.

Introducción a TCP/IP

Con su computadora/computadora portátil, puede comprender fácilmente todo el contenido de Internet que se centra en este curso.

En este curso de “Introducción a TCP/IP”, aprenderá sobre tecnologías de Internet (incluyendo IPv4, IPv6, TCP, UDP, direccionamiento, enrutamiento, nombres de dominio y más) y seguridad informática y de computadoras/portátiles.

Con un simple experimento de Wireshark, también verá que los paquetes TCP/IP y los sistemas de seguridad administran su PC/portátil por usted.

Curso ofrecido por la Universidad Yonsei

Logotipo de Universidad Yonsei

La Universidad de Yonsei se estableció en 1885 y es la universidad privada más antigua de Corea.

El campus principal de Yonsei está ubicado a minutos de los centros económicos, políticos y culturales del centro metropolitano de Seúl. Yonsei cuenta con 3500 profesores eminentes que realizan investigaciones de vanguardia en todas las disciplinas académicas. 

Hay 18 escuelas de posgrado, 22 colegios y 133 instituciones subsidiarias que albergan un grupo selecto de estudiantes de todo el mundo. Yonsei se enorgullece de su historia y reputación como institución líder en educación superior e investigación en Asia.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.